01/03/2024

Un discurso sin altura y con mentiras

Milei sobre un banquito agregado

El presidente Javier Milei abrió las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación parado sobre un banquito y dio un discurso apuntalando sus ideas ya conocidas que se resumen en más ajuste combinado con una crítica a la anterior gestión. Por ANRed.


Milei reconoció que «hubo licuación» de los ingresos de los ciudadanos, producto de las políticas que implementó desde su llegada al Gobierno». Trato de justificar aduciendo que recibió un país «con una inflación anual del 17.000 por ciento”. Iniciaba con una mentira, ya que desde enero a noviembre del 2023 la suba de precios estuvo en el altísimo número de 142 por ciento, según el Indec.

Incluso hubo contradicciones dentro del propio discurso al decir que asumió la presidencia “luego de más de 100 años de insistir con un modelo empobrecedor”,  para pocos minutos después desmentirse a sí mismo al hablar de educación y del “país con más premios Nobel de la región”, todos ellos ganados dentro de los “100 años de modelo empobrecedor” (entre 1936 y 1984).

Afuera del Congreso: manifestantes ondean banderas de Argentina y Palestina. Foto Antonio Becerra.

«Hubo más motosierra, y todo para la política», se escudó Milei para no hablar del parate económico que está padeciendo la sociedad a partir del plan económico de contener la inflación a costa de enfriar la economía. Los costos desbaratados en los alimentos, en los combustibles y en el transporte no se han acompañado con aumentos de salarios con lo cual la caída del poder adquisitivo ha sido estrepitosa. A modo de ejemplo, según informó el Mirador, la pérdida del poder de compra del salario de diciembre en comparación de noviembre fue del 16% para los trabajadores estatales; del 11% para los trabajadores registrados del sector privado, y del 14% para los trabajadores del sector privado no registrados.

También expresó que no habrá marcha atrás contra el ataque a las organizaciones sociales que hasta el día de hoy mantiene paralizado unos 44 mil comedores barriales que no reciben alimentos. Algunas menciones atacaron a empresas nacionales he incluso el anuncio del cierre de Télam.

El presidente lanzo una propuesta política en una suerte de aglutinar poder frente a los gobernadores tras la escalada conflictiva que tuvo como protagonista al gobernador chubutense. En el pacto de Córdoba se refirió a diez puntos 1) Inviolabilidad de la propiedad privada 2) Equilibrio Fiscal innegociable 3) Reducción del Gasto Público al 25% del PIB 4) Reforma Tributaria para simplificar e incentivar el comercio 5) Modificar la Coparticipación 6) Compromiso de las Provincias para explotar los recursos naturales 7) Reforma Laboral moderna que promueva el trabajo 8) Reforma Previsional que de sustentabilidad al sistema y que permita lo privado 9) Reforma Política 10) Apertura del Comercio Internacional

Javier Milei en el Congreso: » Javier Milei reconoció este viernes que «hubo licuación» de los ingresos de los ciudadanos, producto de las políticas que implementó desde su llegada al Gobierno».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba