29/02/2024

Asambleas, Centros de Estudiantes y Sindicatos se suman a «molinetazos» y movilización para el 1M

Foto: Matías Cervilla

Mañana habrá movilizaciones en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias. Por la mañana, a las 10hs, habrá una conferencia de prensa del movimiento piquetero de casi todas las tendencias donde anunciarán acciones de unidad. Por la tarde, en distintas zonas, convocan a «trenazos» y «molinetazos», para ir rumbo al Congreso. Por ANRed. 


La conferencia de prensa convocada para las 10hs frente al Congreso Nacional presenta una unidad casi absoluta de todos los movimientos sociales y organizaciones piqueteras de las distintas tendencias: desde la UTEP y la CCC, hasta la Coordinadora por el Cambio Social y el Frente de Lucha Piquetero, entre otras, confluirán en acciones que marcará la máxima unidad entre todos los sectores lograda en años.

Por la tarde en distintas zonas del conurbano habrá convocatorias a concentrar para movilizar hacia el Congreso Nacional.

Desde la Zona Oeste el trenazo es apoyado y convocado por su sindicato en el Ramal Sarmiento, conducido por la Bordó, recordando que la fecha, además, supone el Día del Ferroviario.

Convocatoria al trenazo

Por su parte, en el Subte algunas agrupaciones se suman y convocan a todo el gremio a sumarse «Desde la Bordó nos pronunciamos en contra del tarifazo en el subte que va a llevar el valor del boleto a 574 pesos en abril y a 776 pesos en junio. Apoyamos a su vez toda iniciativa que surja de los sectores populares como los molinetazos votados por las asambleas barriales y centros de estudiantes para el 1/3 y el 15/3», dice parte de un comunicado que además le pide a la AGTSyP ponerse a la cabeza de los reclamos.

Entre las 17 y las 18hs  se esperan concentraciones en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, donde, además de organismos sindicales, confluirán Asambleas, espacios artísticos como Unidxs por la Cultura, y diversas organizaciones. Por ejemplo, en la zona norte del conurbano cientos de vecinos y vecinas se autoorganizan, llevando adelante distintos debates y definiendo diferentes actividades para llevar adelante las luchas locales y sumar mas participación.

Una de las tantas convocatorias de asambleas barriales.

Mientras tanto, desde el gobierno la única respuesta es postear comentarios intimidatorios, mientras el Congreso Nacional ya se encuentra vallado.

Por su parte, se esperan cacerolazos, tanto en distintos barrios porteños, como en distintas localidades de todo el país, que podrían incrementarse después del discurso del presidente Milei, que tendrá lugar a a las 21hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba