06/02/2024

Concentración en Congreso contra las facultades delegadas y las privatizaciones este martes 6/2

Foto: Matías Cervilla (ANRed)

Ate Capital, asambleas barriales del AMBA que confluyen en Unidxs por la Cultura junto a partidos de izquierda y organizaciones como los jubilados concentrarán este martes a las 18hs en Congreso. La manifestación busca detener la sanción de la Ley Ómnibus que incluye facultades delegadas para el presidente Javier Milei, la privatización de empresas públicas, penas de cárcel para manifestante y otros artículos que serán tratados en particular desde las 14hs en Diputados. Por ANRed. 


«Saben que nuestros ojos miran, seguiremos haciendo nuestro trabajo». Además este mediodía se realizó un “Camarazo” de reporteros y reporteras gráficas organizado por los sindicatos SiPreBa, ARGRA y delegades de distintos medios. Denunciaron el operativo represivo de Patricia Bullrich durante las manifestaciones contra la Ley Ómnibus de la semana pasada cuando hubo más de 200 personas heridas, al menos 40 fueron periodistas y reporteros.

En tanto, para el miércoles 7 de febrero se anuncian protestas en todo el país de “cocineras contra el hambre” en reclamo de asistencia de alimentos. Desde las 10hs con una concentración frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social y en todas las delegaciones del país, organizaciones sociales reclamarán por alimentos a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Estará la posta sanitaria

Como sucedió en los días previos, habrá una posta sanitaria. durante el día de hoy. También habrá una  una capacitación en primeros auxilios.

El rol de la posta sanitaria fue fundamental para atender a centenares de manifestantes con lesiones por balas de goma o gases.

El viernes pasado, una posta sanitaria fue brutalmente reprimida por la policía, donde les gasearon el gazebo y les robaron material, que recién hoy pudieron recuperar tras la denuncia pertinente. Hoy estará presente nuevamente para asistir a las y los presentes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba