15/03/2019

DT Alfaro: hincha del celeste antiderecho

El DT de Boca Juniors Gustavo Alfaro presentó un video donde invita a sumarse a una campaña “por la vida”. El sábado la policía prohibió el ingreso de personas a la bombonera con el pañuelo verde, porque consideran que «incita a la violencia». Desde la agrupación Boca Antifascista publicaron en redes sociales su repudio hacia las palabras del DT en pos de sostener la clandestinidad del aborto «desde Boca Antifascista llamamos a Gustavo Alfaro a un debate público en el Club, con participación de los hinchas de Boca, para discutir a fondo cómo «salvamos las vidas» de miles de mujeres muertas por abortos clandestinos.» Por ANRed


Vestido con la ropa oficial del Club Boca Juniors y de fondo la bombonera, el DT Gustavo Alfaro realizó un video donde invita a sumarse a la campaña «por la vida» en el marco del Día del niño por nacer.

En la misma semana, la policía impidió el ingreso a la cancha de personas que tuvieran el pañuelo verde, por considerar que «incita a la violencia». También jugadoras del plantel de Voley de Boca denunciaron que les prohibieron manifestarse con pañuelos verdes.

El polémico video donde Alfaro milita el aborto clandestino, resuena fuerte en una semana donde otra mujer murió en Catamarca, víctima del abandono del estado que prohibe el aborto voluntario arrojándolas a la clandestinidad y técnicas inseguras, cuando desean interrumpir un embarazo no deseado.

Inmediatamente en Twitter llovieron las críticas hacia el DT, que luego publicó un comunicado en el diario deportivo Olé  aclarando que es su postura personal y no la del club. Que ese día filmó un saludo de cumpleaños a un hincha y que no tuvo intención de generar controversias ni invitar a ninguna marcha.

La agrupación Boca Antifascita salió al cruce con el DT  y lo invitó a discutir como salvar las vidas, de las mujeres que mueren en abortos clandestinos «desde Boca Antifascista llamamos a Gustavo Alfaro a un debate público en el Club, con participación de los hinchas de Boca, para discutir a fondo cómo «salvamos las vidas» de miles de mujeres muertas x abortos clandestinos.» agregaron «Somos los mismos hinchas «apasionados» a los cuales el Estado le niega la educación sexual y padecemos la desinformación sobre los medios más elementales para evitar el flagelo del embarazo no deseado (en su mayoría adolescente).»

Desde el Club, si bien no impulsaron ni el video de Alfaro ni la prohibicción de los pañuelos verdes en las tribunas, la dirigencia del xeneixe no emitió ningún comunicado aclarando la situacón, como así tampoco dió explicaciones del porqué prohibió al plantel de voley femenino el uso del símbolo de lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

 

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba