12/03/2019

Catamarca: muere una mujer como consecuencia de un aborto inseguro y clandestino

Ayer por la  madrugada en la Ciudad de San Fernando, una mujer de 30 años oriunda de Tinogasta, murió producto de una septicemia desencadenada luego de un aborto clandestino en condiciones inseguras. Por ANRed


Ayer por la madrugada a la 1 am, una mujer de 30 años oriunda de Tinogasta falleció en la maternidad de San Fernando, luego de ingresar al hospital con un grave cuadro de salud, producto de un aborto inseguro.

La joven tenía hijos e ingresó a la maternidad de San Fernando con un grave estado de salud e incosnciente.

Desde la regional de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito de Catamarca emitieron un comunicado.

«Hoy murió una mujer, una joven madre falleció a causa de un aborto clandestino en Catamarca. Llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. «Paulina» murió, a «Paulina» nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de «Paulina». El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión. No queremos más muertes por abortos clandestinos. Necesitamos con urgencia que se garantice el libre acceso al sistema público de salud ya que este es un derecho humano fundamental. El negacionismo, la condena, la marginalidad, matan. Nosotras decimos BASTA. ¡Ni una muerte más por aborto clandestino!»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba