27/03/2024

Continúa la campaña «El Banco Nación no se vende»

Trabajadoras y trabajadores del Banco Nación reúnen firmas para llegar a más de 1 millón y presentarán el proyecto de ley para impedir la privatización que Milei ya encaminó con la contratación de la consultora de Horacio Liendo. Por ANRed

En la vereda de una sucursal del banco provincia en La Plata, Federico Bach, secretario general de La Bancaria cuenta que llevan juntadas 700 mil firmas contra la privatización que el gobierno quiere hacer del Banco Nación.

Al llegar a más de 1 millón de firmas presentarán el proyecto de ley para impedir la privatización del Banco Nación. La presentación a cargo del diputado Sergio Palazzo que conduce el gremio La Bancaria a nivel nacional estará acompañada por una movilización de todo el sector.

https://twitter.com/Red__Accion/status/1773042078693327350?t=QZjR4lfUo0B1o6pyif2jrA&s=19

El gremio La Bancaria denunció que el gobierno de Javier Milei contrató a la consultora de Horacio Liendo, padre de la convertibilidad, para que realice un plan de conversion en sociedad anónima en primera instancia.

El texto de la nota que presentarán los y las trabajadores en el proyecto en defensa del Banco Nación es el siguiente:

El Banco de la Nación Argentina es un ente autárquico que cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero y como principal herramienta financiera de las argentinas y los argentinos.

Con sus 739 sucursales a lo largo y ancho de la República Argentina, acompaña a todos los sectores productivos de nuestro país, como el campo, la industria, las pymes, comerciantes y monotributistas, así como también a los jubilados, jubiladas y a todas las familias argentinas, constituyéndose así en pilar fundamental del desarrollo económico, social y productivo de nuestra patria.

Hoy, frente al peligro inminente que implica dejar al Estado Nacional sin su principal herramienta financiera, creemos indispensable la continuidad del Banco de la Nación Argentina bajo la órbita estatal, con los mismos principios y propósitos que guiaron su fundación, que expresa su Carta Orgánica y que lo mantienen vigente desde hace más de 132 años.

El Banco Nación es un banco público, federal y nacional, patrimonio de los 46 millones de argentinas y argentinas.

Por lo expuesto anteriormente, y a conocimiento de los Diputados y Senadores de la República Argentina:

Los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina, expresamos nuestro total y absoluto rechazo al intento de privatización, venta y /o transformación en una sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina impulsado por el gobierno nacional.

El Banco no se vende. La Patria no se vende

Argentina, 2024.

 

Por la contratación de la consultoría el BNA le pagará a Liendo 76 millones de pesos más la inflación que se registre durante los 150 días que durará el trabajo y terminaría a fines de junio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba