27/03/2024

Trabajadores ferroviarios del Tren Sarmiento realizan un «Trenazo» en defensa de los ferrocarriles y los puestos laborales

Con la consigna «Salvemos al Tren», trabajadores ferroviarios del Tren Sarmiento anunciaron que realizarán un «Trenazo» este miércoles 27 de marzo en «defensa de los ferrocarriles y los puestos de trabajo». Saldrán a las 15.15 desde Mercedes y a las 16.20 desde Moreno, pasando a las 16 por Luján para, finalmente, culminar con un acto a las 17 en la Estación General Rodríguez. La actividad forma parte de un plan de acción votado por la Asamblea del Ferrocarril Sarmiento ante la llegada de telegramas de despidos y contra la privatización que impulsa el gobierno de Javier Milei. También votaron solicitar entrevistas a la CGT y a las CTA (a las que les solicitan un nuevo paro general y plan de lucha), a la Confederación del Transporte, a todos los bloques de diputados nacionales y a los intendentes, para que se manifiesten contra los despidos y la privatización, y brindar «solidaridad a todos los sectores de trabajadores atacados por el plan motosierra del gobierno». También llaman al secretario nacional de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, a «llevar adelante un plan de acción de manera urgente». Por ANRed.


La medida fue votada por unanimidad por la Asamblea del Ferrocarril Sarmiento en el marco de la declaración del «alerta, movilización y y asamblea permanente» ante la llegada de telegramas de despidos y contra el plan de privatización de los ferrocarriles que impulsa el gobierno de Javier Milei.

De esa manera, con la consigna «Salvemos al Tren«, los trabajadores ferroviarios del Tren Sarmiento realizarán un «Trenazo» este miércoles 27 de marzo en «defensa de los ferrocarriles y los puestos de trabajo». Saldrán a las 15.15 desde Mercedes y a las 16.20 desde Moreno, pasando a las 16 por Luján para, finalmente, culminar con un acto a las 17 en la Estación General Rodríguez.

Entre las resoluciones votadas por la masiva asamblea, también resolvieron solicitar entrevistas a la CGT y a las CTA (a las que les solicitan un nuevo paro general y plan de lucha), a la Confederación del Transporte, a todos los bloques de diputados nacionales y a los intendentes, para que se manifiesten contra los despidos y la privatización, y brindar «solidaridad a todos los sectores de trabajadores atacados por el plan motosierra del gobierno«.

También, llaman al secretario nacional de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, a «llevar adelante un plan de acción de manera urgente». Además, votaron «convocar a un plenario a todas y todos los ferroviarios de oposición y a los que quieren luchar contra los despidos en todos los ferrocarriles» y «convocar a todas las asambleas vecinales a realizar actos en las estaciones de trenes».

Finalmente, convocaron: «llamamos a acompañar el festival que realizaremos las y los ferroviarios junto a la Comisión Salvemos al Tren el día 11 de mayo en la plaza Morón para un Fondo de Lucha».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba