24/03/2024

Las actas del Fin de Un Mundo: otro episodio de hostigamiento a la cultura

Al término de una jornada pacífica con más de 400 mil personas convocadas por la fecha,  actividades y propuestas artísticas esparcidas por las calles del centro porteño, entre las que volvió a destacarse el Colectivo Fin de Un Mundo. Desde hace 12 años, la agrupación artística autogestiva ocupa un espacio destacado en las movilizaciones del 24 de marzo. En una performance, donde la memoria manifiesta una alegría potente, las fuerzas represivas del gobierno volvieron a dar la nota. Por ANRed. 


Luego de la desconcentración, a cuatro cuadras del lugar donde habían realizado la performance, los tres vehículos que trasladaban instrumentos y elementos del colectivo, fueron interceptados por motos de la policía de la Ciudad, Amenazándolos primero con que tenían que incautar los vehículos.

Poco después llegaron abogados de Correpi y CeProDH, y tras una cadena de mensajes que circuló rápidamente, casi cien integrantes del colectivo artístico acudieron a Yrigoyen y Lima para acompañarles.

«En un acto de provocación, mientras se estaba desconcentrando el colectivo, las fuerzas de la policía frenaron a los vehículos con los que estaban trasladando sus objetos. Estamos acá para garantizar el legítimo ejercicio de la libertad de expresión», comentó Roberto Torres del CeProDH.

Luego de una hora de discusión con la policía, les notificaron que les labrarían actas a los y las dueñas de los vehículos y a un integrante del colectivo cuyos datos habían sido requeridos por las autoridades al inicio de la jornada.

El colectivo acordó retirarse en conjunto, como medida de autocuidado, para evitar nuevas represalias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba