21/02/2024

“La Emergencia Alimentaria No puede esperar más”, movimientos sociales anuncian plan de lucha

 

Todo el arco de los movimientos sociales, cooperativistas y piqueteros darán una conferencia de prensa mañana desde las 10hs para anunciar “un plan de lucha”.  Los continuos desplantes del gobierno a las organizaciones sociales que contienen a miles de familias en las barriadas populares ha sido moneda corriente: “44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y la falta de diálogo y respuesta del gobierno ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico”. Todo indica que se anunciarán movilizaciones y cortes de ruta en todo el país.

Por ANRed.


Todo el espectro de organizaciones sociales piqueteras ha llegado al acuerdo de poner en marcha un “plan de lucha” común. La situación es crítica, por los aumentos de costo de vida en general. Los planes sociales que no han sido actualizados ante la devaluación y no cubren lo mínimo para que una familia supere los ínfimos valores de la indigencia.

Los testimonios son acuciantes, “no hay comida para los niños”, es el factor común luego de conversar con cocineras de varias organizaciones. “La gente grande cede lo poco que hay para que puedan comer sus hijos. Es algo que nunca vimos”.

Reproducimos comunicado:

!La Emergencia Alimentaria No puede esperar más¡ ¡Basta de ajuste!

Este jueves 22 de febrero a las 10hs. en el Obelisco, diferentes movimientos sociales realizarán una conferencia de prensa para anunciar un plan de lucha contra el ajuste en el que más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno, lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico.

Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria.

Las organizaciones que llevamos adelante esta tarea con miles de trabajadoras socio comunitarias que no sólo cocinan, sino que también generan espacios de acompañamientos integrales en los barrios populares de la Argentina. Ya no podemos tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco.

Luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta, y en un inmenso marco de unidad, anunciaremos este jueves un plan de lucha que profundice la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país. Ya quedó demostrado que no les molesta la intermediación, les molesta la organización y el poder popular y el de la clase obrera. Les molesta la justicia social y la lucha por nuestras reivindicaciones, conjuntamente con lxs trabajdorxs de los sindicatos. Solo favorecen a los de arriba, a la especulación financiera, a los grandes grupos empresariales que son los ganadores del modelo de Milei. Pero no les tiembla el pulso para sacarle la comida del plato a millones de familias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba