06/12/2023

Se realizará un festival de teatro y música por la absolución de Cesar Arakaki y Daniel Ruiz

Mañana,  jueves 7 de diciembre, luego de la marcha de la resistencia junto a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se va a desarrollar un Festival de música y teatro contra la condena a César Arakaki y Daniel Ruiz y por el derecho a la protesta. Estarán Las Manos de Filippi, Willy Bronca y se presentará la obra de teatro Tintorero, protagonizada por Cesar Arakaki. Por ANRed


Previo a eso, pero luego de la ronda de Madres, se realizará una charla sobre la criminalización de la protesta social, con la participación de personalidades destacadas de la lucha por los derechos humanos. La jornada tiene el objetivo de reforzar el reclamo por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, condenados por haber participado en la manifestación contra la reforma previsional, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017 durante el macrismo. Dicha condena está apelada en diferentes instancias judiciales, pero las decisiones tanto del Juez Ríos como de la Cámara de Casación apuntan a hacerlas efectivas.

Afiche de convocatoria al festival.

“Nuestra condena es totalmente injusta. Nos condenan por lesiones cuando el policía supuestamente afectado se retiró como querellante de la causa frente a la evidencia de que los responsables de las lesiones no éramos los acusados. La sentencia además aplica la figura de intimidación pública que representa un antecedente gravísimo contra las movilizaciones populares, porque puede alcanzar a 6 años de prisión. Todo el proceso penal es un verdadero escándalo, y solamente busca amedrentar a las movilizaciones populares. Por eso vamos a seguir luchando junto a todas las organizaciones populares para revertir esta sentencia que busca golpear a todos los que salen a luchar por reclamos justos», sostuvo Cesar Arakaki.

Surcar una vida para echar a andar la historia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba