15/06/2022

Allanaron la casa de la militante antirepresiva Laura Ríos

Desde la organización que derechos humanos Espacio de Lucha Nilda Eloy denunciaron que ayer por la noche allanaron el domicilio de Laura Ríos militante antirrepresiva e integrante de la Coordinadora contra la impunidad policial. Laura es hermana de Franco Quintero, víctima del gatillo fácil y madre de Ezequiel Bazán quien se encontraba cumpliendo una detención domiciliaria por una causa armada por la policía desde el 4 de junio del 2020. Durante el allanamiento secuestraron los celulares de la familia y fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Merlo: el hijo mayor de Laura, su nuera y Ezequiel. Fueron acusados de encubrimiento agravado. «El Estado sigue tomando represalias contra Laura, su familia, y en contra de toda la lucha que se viene llevando adelante, a una semana del veredicto en el juicio contra su hijo Ezequiel Bazán en los Tribunales de Morón en el marco de una causa armada. Ahora quieren engarronar a toda la familia. Hacemos responsable a los Estados comunal, provincial y nacional por las constantes persecuciones a familiares y organizaciones políticas, sociales, territoriales, que se organizan y salen a luchar a las calles contra toda esta política represiva». Por ANRed 


Desde la organización que derechos humanos Espacio de Lucha Nilda Eloy denunciaron que ayer por la noche allanaron el domicilio de Laura Ríos militante antirrepresiva  integrante de la Coordinadora contra la impunidad policial. Laura es hermana de Franco Quintero, víctima del gatillo fácil y madre de Ezequiel Bazán quien se encuentra detenido por una causa armada por la policía desde el 4 de junio del 2020.

«El martes 14 de junio por la noche allanaron la casa de la compañera Laura Rios, militante antirrepresiva, hermana de un pibe asesinado por el gatillo fácil y madre de otro que está preso con domiciliaria, y en pleno proceso del juicio oral, por una causa armada por la policía. En esta ocasión se llevaron detenidos a Ezequiel, al hijo mayor, a la nuera, secuestraron todos los celulares. Los estarían acusando de encubrimiento agravado en una causa que tramita ante la UFI 1 de Morón. Están detenidos en la comisaría 1ra de Merlo» informaron desde el Espacio de Lucha Nilda Eloy mediante un comunicado.

Agregaron «el Estado sigue tomando represalias contra Laura, su familia, y en contra de toda la lucha que se viene llevando adelante, a una semana del veredicto en el juicio contra su hijo Ezequiel Bazán, en los tribunales de Morón en el marco de una causa armada. En 2018 la policía bonaerense asesinó disparando por la espalda a Franco Quintero, hermano de Laura. En 2020 armaron una causa contra uno de los hijos de Laura, Ezequiel Bazán, y lo detuvieron por un hecho de robo en el cual no tiene nada que ver. Ahora quieren engarronar a toda la familia. Hacemos responsable a los Estados comunal, provincial y nacional por las constantes persecuciones a familiares y organizaciones políticas, sociales ,territoriales, que se organizan y salen a luchar a las calles contra toda esta política represiva».

Nota relacionada

Denuncian hostigamiento policial: «basta de amenazas a Laura Ríos»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba