03/05/2022

Denuncian hostigamiento policial: «basta de amenazas a Laura Ríos»

Laura Ríos. Foto: Prensa Obera

Laura Ríos es madre de Ezequiel Bazán e integrante de la Coordinadora contra la impunidad policial. El próximo 2 de junio comienza el juicio que debe enfrentar su hijo en los Tribunales de Morón, víctima de una causa armada por la policía desde el 4 de junio del 2020. Desde la Coordinadora denuncian que Ríos ha recibido amenazas y hostigamiento policial. «El gatillo fácil y las causas armadas son políticas que aplican sistemáticamente los gobiernos para amedrentar a la población y mantener el control social a través del miedo. Pero ante la represión estatal le oponemos la lucha en las calles, la organización y la movilización popular, el camino donde hacemos verdadera justicia. Llenamos de solidaridad a Laura y su familia, y hacemos responsable por su integridad física, al estado tanto municipal como provincial y nacional» explicaron mediante un comunicado. Por ANRed


Laura Ríos es madre de Ezequiel Bazán e integrante de la Coordinadora contra la impunidad policial. El próximo 2 de junio comienza el juicio que debe enfrentar su hijo en los Tribunales de Morón, víctima de una causa armada por la policía. Desde la Coordinadora denuncian que Ríos ha recibido amenazas y hostigamiento policial.

«Laura organizada en nuestra Coordinadora, viene llevando adelante la lucha por la libertad de su hijo y además por su hermano Franco Quintero, quien fue asesinado por la policía hace tres años. El Estado pone en funcionamiento sus mecanismos represivos siempre sobre la clase obrera, sobre los jóvenes, los pobres. El gatillo fácil y las causas armadas son políticas que aplican sistemáticamente los gobiernos para amedrentar a la población y mantener el control social a través del miedo. Pero ante la represión estatal le oponemos la lucha en las calles, la organización y la movilización popular, el camino donde hacemos verdadera justicia. Llenamos de solidaridad a Laura y su familia, y hacemos responsable por su integridad física, al estado tanto municipal como provincial y nacional» explicaron desde la Coordinadora contra la impunidad policial mediante un comunicado.

Ezequiel Bazán es un joven de Merlo que se encuentra detenido, víctima de una causa armada por la policía bonaerense, desde el 4 de junio del 2020. Esa noche cuando el joven  regresaba a su casa fue interceptado por un automóvil Ford Falcon con tres policías de civil armados quienes, sin mediar palabra y sin identificarse, lo bajaron de su camioneta y lo golpearon. Inmediatamente Ezequiel fue detenido y trasladado a la Comisaría 1ra de Merlo, imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Desde el primer momento su mamá Laura Ríos, viene luchando por la liberación de su hijo, ya que la causa esta plagada de irregularidades. Junto con sus abogados defensores solicitaron la nulidad del acta de procedimiento y detención. Mediante una investigación que realizaron por su cuenta demostraron que el joven no se encontraba cerca del lugar del robo y que las modulaciones de las oficiales de policía no concuerdan con el acta de detención.

 

 



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Denuncian hostigamiento policial contra la militante antirepresiva Laura Ríos – Flipr · 2022-08-17 20:06:09
    […] contra uno de sus hijos, Ezequiel Bazán, que fue condenado a 9 años de prisión en junio pasado. Ésta no es la primera vez que recibe amenazas. En mayo denunció que recibió llamadas telefónicas amenazantes y en esos días a un familiar lo […]
  2. Allanaron la casa de la militante antirepresiva Laura Ríos – Flipr · 2022-06-15 12:43:05
    […] Denuncian hostigamiento policial: «basta de amenazas a Laura Ríos» […]

Ir arriba