11/05/2022

Amplio apoyo y adhesiones a la Marcha Federal

El martes comenzó la Marcha Federal convocada por la Unidad Piquetera integrada por organizaciones sociales, bajo la consigna «contra el ajuste, el hambre, la pobreza» y la exigencia de «trabajo y salario digno”. Las columnas provenientes desde el NEA, NOA, Sur, Oeste y la comarca andina ya se encuentran en camino para confluir mañana en Plaza de Mayo donde se realizará el acto central. Numerosas organizaciones sindicales, de derechos humanos, feministas y ambientalistas saludaron la iniciativa de los movimientos sociales y se sumarán a movilizar aunándose en los reclamos. Por ANRed


El martes comenzó la Marcha Federal convocada por la Unidad Piquetera integrada por organizaciones sociales, bajo la consigna «contra el ajuste, el hambre, la pobreza» y la exigencia de «trabajo y salario digno”.

Mañana las columnas que partieron desde diferentes puntos del país concentrarán en tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires para confluir en la Plaza de Mayo donde se hará el acto centra.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) organizaron diversas acciones que confluirán con la Marcha Federal, ya que buscan visibilizar sus reclamos principalmente: los bajos salarios y pésimas condiciones de trabajo, ya que han sido el sector de trabajadores y trabajadoras afectado por la pandemia. «Dentro de nuestros reclamos exigiremos al Estado provincial la aplicación del Desgaste Laboral -aprobado por decreto en el año 2015- para que podamos acceder al beneficio jubilatorio sin tener que pagar ningún tipo de cargo deudor, y utilizando los aportes previsionales realizados durante los últimos años» explicaron mediante un comunicado.

Por su parte desde la CTA Bahía Blanca enviaron un saludo saludo «fraternal solidario y combativo a lxs compañerxs de todas las provincias que participan de esta Marcha Federal por trabajo genuino y salario» agregaron «las Marchas Federales son testimonio vivo de nuestras historias de lucha y resistencia a los planes de ajustes de los gobiernos, las patronales y de rechazo al cogobierno con el FMI. Saludamos la marcha federal, y compartimos sus objetivos de lucha por trabajo genuino y salarios dignos para la clase trabajadora. Porque la deuda la tienen con el pueblo y con nuestros derechos vulnerados Podemos y merecemos vivir de otra manera y no de rodillas frente al FMI y al capitalismo».

Además la referente de la organización de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini manifestó: «A los compañeros y compañeras que organizaron la Marcha tan necesaria en estos momentos. Los queremos felicitar por seguir el camino de lucha de las Madres camino que no dejamos durante 45 años, gracias por sentir que el Jueves es nuestro día de lucha y las 15hs el encuentro con nuestros hijos e hijas, nuestros pasos resonarán con fuerza a la hora señalada».

Desde el arco feminista y bajo la consigna «El pueblo no es cisheterosexual: disidencias sexo genéricas contra el ajuste y el extractivismo», las disidencias sexo genéricas anunciaron que concentrarán en Retiro y se sumarán a la Marcha Federal.

Kimey Ramos, docente travesti y una de las referentas del espacio autoconvocado, afirmó «entendemos que los programas sociales están pensados y planificados desde una perspectiva familiarista, situada en la familia heterosexual nuclear, que deja más aún a la intemperie a nuestras redes comunitarias y de solidaridad con las que afrontamos día a día todas las violencias a las que este Estado no da respuestas».

Asimismo en el ámbito de la educación organizaciones sindicales como la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) enviaron «un saludo fraterno a lxs compañerxs de nuestra provincia y de todas las provincias que participan de esta Marcha Federal por trabajo genuino y salario. Las marchas federales son partes imprescindibles de nuestras historias contemporáneas de lucha y resistencia a los planes de ajustes de los gobiernos, las patronales y el FMI. Saludamos la marcha federal, auguramos éxitos en la misma y nos seguimos viendo en las luchas por trabajo genuino y salarios justos para lxs trabajadorxs».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba