09/05/2022

«Marcha Federal por el trabajo, el salario, contra el hambre y la pobreza»

Imagen del acampe de la Unidad Piquetera realizado en abril del 2022. | Foto: Osiris Martí, para ANRed

Mañana comienza la Marcha Federal convocada por la Unidad Piquetera integrada por organizaciones sociales, acompañada por las seccionales de sindicatos combativos, bajo la consigna «contra el ajuste, el hambre, la pobreza» y la exigencia de «trabajo y salario digno”, partirán mañana desde diferentes puntos del país.  Cinco columnas saldrán desde NEA, NOA, Sur, Oeste y la comarca andina para confluir el jueves en Plaza de Mayo. Asimismo habrá actos en diferentes ciudades del país.  «La Marcha Federal se está convirtiendo en un acontecimiento de masas en todo el País y se destaca la unidad de ocupados y desocupados, sin precedentes en los últimos años. Contra el ajuste, el hambre, la pobreza por el trabajo y el salario. Desde La Quiaca hasta la Tierra del fuego se están sumando organizaciones piqueteras de todo el país y muchos sindicatos, comisiones internas, delegados y activistas de varios gremios. Es que la Marcha refleja en cierto modo el estado de situación de los trabajadores en todo el país, que sufrimos el ajuste, la brutal inflación, el estancamiento económico y el sometimiento al FMI del gobierno y la oposición patronal.» explicaron los organizadores mediante un comunicado. Por ANRed


Mañana comienza la Marcha Federal convocada por la Unidad Piquera integrada por mas de veinte organizaciones sociales acompañada por seccionales de sindicatos combativos, quienes partirán en columnas desde Ushuaia y La Quiaca , para confluir desde más de un centenar de ciudades en Plaza de Mayo el 12 de mayo.

La medida fue decidida en el marco del plan de lucha luego de no haber recibido respuestas tras el acampe que realizaron en abril frente al Ministerio de Desarrollo social de la Nación. Asimismo éste 12 de mayo, el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril y se estima por encima del 5,5%.

Bajo las consignas «contra el ajuste, el hambre, la pobreza» y «por trabajo y salario digno” el movimiento piquetero vuelve a las calles en lo que promete ser una nueva jornada de lucha federal.

«La Marcha Federal se está convirtiendo en un acontecimiento de masas en todo el País y se destaca la unidad de ocupados y desocupados, sin precedentes en los últimos años. Contra el ajuste, el hambre, la pobreza por el trabajo y el salario. Desde La Quiaca hasta la Tierra del fuego se están sumando organizaciones piqueteras de todo el país y muchos sindicatos, comisiones internas, delegados y activistas de varios gremios. Es que la Marcha refleja en cierto modo el estado de situación de los trabajadores en todo el país, que sufrimos el ajuste, la brutal inflación, el estancamiento económico y el sometimiento al FMI del gobierno y la oposición patronal» explicaron los organizadores mediante un comunicado.

Mañana las columnas partirán hacia la Plaza de Mayo desde todas las provincias. Desde más de 100 ciudades del interior, el Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 11 de mayo la jornada continuará con diversos actos en diferentes ciudades del país.

Cronograma de actos de la Marcha Federal

1 Jujuy el 10/05 acto y conferencia a las 8 am en La Quiaca

2 Salta 10/5 12 hs en Salta capital, 11:30 a 14 hs  en Salta Capital anfiteatro Entre Ríos y Pedernera

3 Tucumán 10/5 19:00 hs en Parque 9 de Julio

4 Santiago del Estero 10/5 11 hs Costanera Norte en Puente Carretero

5 Catamarca: 10/5 10 hs en San Fernando del Valle y en Andalgalá.

6 Misiones 10/5 10 hs Posadas en el Mástil del Uruguay  -Eldorado 9am plazoleta el colono km6 -San Pedro 8am espacio verde 34 viv – Montecarlo

7 Corrientes:10/5 9 hs explanada puente Corrientes/ Chaco.

8 Chaco: 10/5 Plaza central (no esta confirmado el horario).

9 Entre Ríos: Paraná 10/5 9hs. Plaza de los Bomberos a Casa de gobierno.

10 Santa Fe. Rosario 11/5 10.30 hs gobernación a  Monumento a la Bandera. Acto 12 hs.

11 Mendoza: 10/5 a las 19 hs en el km 0 (FLP y MST)11/05  Plaza independencia a las 9 hs.

12 San Juan: 10/05 Plaza 25 de Mayo (Falta confirmar el horario)  11/5 10 hs. Libertador y Las Heras.

13 San Luis 11/05 14 hs  Plaza Pringles.

14 Formosa 9/5 9.30 hs Plaza San Martin .

15 Córdoba  11/5 11 hs Patio Olmos.

16 La Rioja 11/5 por ahora son dos actividades a confirmar.

17 Tierra del Fuego 10/5 actividades en Tolhuin, Usuahia y Río Grande.

18 Santa Cruz – Río Gallegos 10/5 11 hs de Casa de Gobierno al Municipio/ Caleta, Pico Truncado, Gral Las Heras y Calafate, actos a confirmar día, horario y lugar.

19 Chubut 10/5 12 hs acto en Trelew.

20 Río Negro – Gral Roca 10/5 10 hs acto en av. Roca y Tucumán.

21 Neuquén 10/5 10 hs Monumento a San Martin.

22 La Pampa  Santa Rosa 11/5 17 hs Playón frente a Casa de Gobierno

23 Buenos Aires 11/5 Bahía Blanca – 11/5 Mar del Plata por la mañana desde el Municipio a La Rambla.



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. El día que todas las luchas confluyeron en una gran Marcha Federal – Flipr · 2022-05-13 13:13:32
    […] martes había comenzado la Marcha Federal convocada por la Unidad Piquetera, integrada por diversas organizaciones sociales, bajo la consigna «contra el ajuste, el hambre, la […]
  2. El día que todas las luchas confluyeron en una gran Marcha Federal - El Lado B · 2022-05-13 10:46:19
    […] martes había comenzado la Marcha Federal convocada por la Unidad Piquetera, integrada por diversas organizaciones sociales, bajo la consigna «contra el ajuste, el hambre, la […]

Ir arriba