14/09/2021

Habrá sentencia en el juicio contra el ex concejal Daniel Zisuela por facilitación de la prostitución de menores

Este jueves 16 a las 13 horas el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes dictará sentencia en el juicio por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra Daniel Zisuela (ex concejal y precandidato a intendente de Florencio Varela del Frente Renovador, ex secretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y ex Presidente de Argentino de Quilmes) y su hermano Martín. Entrevistamos a José Luis Calegari, abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelleli, organización que acompaña a una de las chicas abusadas y testigo, sobre sus expectativas: «creemos que la pena va a estar cerca de la pedida por la fiscal Atarian Mena, que solicitó 20 años de prisión para Daniel Zisuela». Además, destacó: «se abre una nueva causa penal para investigar a todos los mencionados y mencionadas por las víctimas en esa red de prostitución. Esto incluye a dirigentes sociales, sindicales y políticos. Algunos son candidatos en las listas de Cambiemos y de Randazzo, y otros son funcionarios municipales. Los nombres los vamos a dar el día jueves a las 12 en una conferencia de prensa», anunció. Por ANRed.


Este jueves 16 a las 13 el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes dictará sentencia en el juicio contra el ex concejal y precandidato a intendente de Florencio Varela del Frente Renovador, ex secretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y ex dirigente de Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela, y su hermano Martín, quienes se encuentran acusados por «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí».

José Luis Calegari es abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelleli, organización que acompaña a una de las chicas abusadas y testigo clave en la causa. Hablamos con él sobre las expectativas que tienen con respecto al fin del juicio que comenzó el 25 de agosto.

«Se van a definir dos posturas. Por un lado, la de la fiscal del juicio, Atarian Mena, que solicitó 20 años de prisión para Daniel Zisuela, y por el otro el de los abogados Daher y Brola, que pidieron su absolución. Nuestra expectativa es alta. Creemos que la pena va a estar cerca de la pena pedida por la fiscal», remarcó Calegari.

Asimismo, destacó una novedad que surgió en el marco el juicio: «un dato importante es que se abre una nueva causa penal para investigar a todos los mencionados y mencionadas por las víctimas en esa red de prostitución. Esto incluye a dirigentes sociales, sindicales y políticos. Algunos son candidatos en las listas de Cambiemos y de Randazzo, y otros son funcionarios municipales. Los nombres los vamos a dar el día jueves a las 12 en una conferencia de prensa que haremos en las puertas de los tribunales junto con las víctimas».

Finalmente, remarcó: «a partir de esto empieza una larga batalla donde hemos conformado un espacio de organizaciones sociales, sindicales y políticas para dar una batalla fenomenal contra las redes de trata y el patriarcado, que muestra su faceta más brutal involucrando a dirigentes sociales, políticos y sindicales».

Daniel Zisuela era uno de los hombres de peso del massismo en la localidad bonaerense de Florencio Varela, distrito que conduce Andrés Watson, y mano derecha en la región de Luis Barrionuevo, uno de los pesos pesados de la CGT y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba