13/11/2019

Fecha FIFA: Selección Chilena suspende partido con Perú y siguen los cuestionamientos al partido entre Argentina y Uruguay en Israel

En un comunicado difundido por Gary Medel, el seleccionado chileno de fútbol anunció que suspende la gira en el marco de la fecha FIFA suspendiendo el partido amistodo con su par de Perú. En el comunicado, Medel expresa su apoyo a las movilizaciones que se están desarrollando en su país. Por su parte, algunos medios especializados plantean las dudas sobre el partido amistoso entre Argentina y Uruguay que se jugaría en Tel Aviv. Por ANRed 


Como viene sucediendo con el fútbol en Chile donde no se juega el torneo local desde hace un mes, y fue cambiada de sede final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo (que finalmente se jugará en Lima), la selección chilena se negó a jugar el partido programado en el marco de la «Fecha FiFA». En un comunicado difundido por  Gary Medel, en redes sociales fue claro el motivo de la suspensión. Además de Medel, otras figuras de la selección se habían pronunciado en apoyo a las manifestaciones que se están desarrollando en ese país.

Por su parte, diversos medios de deportes plantean la duda sobre el partido que los seleccionados de Argentina y Uruguay están convocados a jugar en Tel Aviv. Tras numerosos reclamos de organismos de Derechos Humanos, que el año pasado habían logrado evitar que se juegue un partido pocos días antes del mundial de Rusia, nuevamente aparece la duda. En este caso también sucede en Uruguay, donde organismos le piden a su selección que no vaya a disputar ese partida que marcaría la complicidad con la ocupación y vejaciones al pueblo palestino que el Estado de Israel está desarrollando.

Hace un mes, el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino le envió una carta abierta tanto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), como a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para suspender dicho encuentro.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba