22/10/2019

Chile: los jugadores de la selección tomaron partido

Claudio Bravo y Arturo Vidal, dos figuras que apoyaron las movilizaciones. Foto: AFP

Algunas de las máximas figuras del fútbol chileno se expresaron en redes sociales apoyando las movilizaciones. Desde el arquero y capitán del equipo Claudio Bravo, el actual jugador del Bologna (ex Boca, e Inter) Gary Medel, el jugador del Bayer Munich Charles Aranguiz, y hasta Arturo Vidal del Barcelona se expresaron y tomaron partido. Por ANRed


Charles Aranguis, actualmente jugador del Bayer Munich y un histórico de la selección chilena fue uno de los primeros en expresarse. «Aguante Chile» fueron sus palabras, además de acompañar su publicación con la foto de un bandera con la frase «Ni perdón ni olvido», en la red social Instagram.

Uno de los más contundentes fue el arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo, quien desde twitter tuvo una seguidilla de posteos apoyando las movilizaciones y repudiando las políticas aplicadas. El ex Barcelona, actualmente arquero del Manchester City, fue claro en varios de sus twits, criticando las privatizaciones y la mala distribución de riquezas. «No queremos un país para pocos» fue una de sus frases.

Otro que se expresó con contundencia fue el ex jugador de Boca y del Inter Gary Medel, quien salió a responder a las declaraciones de Sebastian Piñera cuando dijo «estamos en Guerra». También se había pronunciado al publicar una foto viralizada que decía «no es el metro», señalando todas las carencias por el abandono del estado en salud, educación, pensiones, y muchos otros problemas.

Entre otros, también se expresó Arturo Vidal, quien en su canal de instagram había llamado a la campaña para «evadir el metro».

Los jugadores de la selección chilena que le dieron por primera vez a su pueblo la alegría de ganar la Copa América (algo que el fútbol chileno nunca antes había logrado en su historia) tomaron partido. Sus declaraciones se sumaron a la de diversas celebridades del país como Ana Tijoux o el actor Perdro Pascal, conocido en el mundo por sus actuaciones en las series «Narcos» y «Game of Thrones». Estas son solo algunas de las declaraciones que se suman a las miles de chilenas y chilenos que salen a las calles a pesar de la brutal represión ejercida por las autoridades.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba