18/09/2019

Paro nacional docente tras la muerte de las maestras chubutenses

Este mediodía en una conferencia de prensa la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente de 24 horas tras la muerte de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, dos maestras chubutenses de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia, volvían de una asamblea y protesta en Rawson, en el marco de las protestas en todo Chubut de docentes y estatales por la falta de pago de sus sueldos y paralización de sus obras sociales por parte del gobierno de Mariano Arcioni. «El diálogo requiere que haya una solución. No es sentarse a discutir en una mesa y que no se resuelva nada», planteó Sonia Alesso, y remarcó que hay docentes que «no cobran los sueldos desde hace tres meses». Por ANRed.


Este mediodía Ctera definió un paro docente de 24 horas a nivel nacional. Mañana jueves no habrá clase en muchas escuelas públicas del país. La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados y la suspensión de las obras sociales.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

“El diálogo requiere que haya una solución. No es sentarse a discutir en una mesa y que no se resuelva nada”, planteó Sonia Alesso, y remarcó que hay docentes que “no cobran los sueldos desde hace tres meses”.

Por último, el gremio anunció una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba