03/04/2012

Chile: Violento allanamiento a comunidad Wente Winkul Mapu de Chequenco, Ercilla

Difundimos:

A eso de las nueve de la mañana del lunes 2 de abril, Carabineros de Chile fuertemente armados ingresan a la Comunidad Wente Winkul Mapu del sector Chequenco, siguiendo una orden de allanar, caravana en la que además contaba con la presencia del fiscal antimapuche Luis Chamorro, y que tuvo cómo saldo tres comuneros detenidos, y la destrucción de gran parte de las ocho viviendas allanadas.

La casa del Kimche de la Comunidad, Venancio Montoya, fue destruida durante el procedimiento policial, ya que los vidrios, puertas y enseres domésticos sufrieron la furia de los efectivos del estado, perdiendo incluso comida, entre ellas harina cruda para el invierno y el refrigerador con todos sus congelados. «Lo más grave, es que carabineros sustrajeron quinientos mil pesos que estaban guardados en una pieza de la casa habitación, así cómo también otro millón de pesos de la casa de una lamuen durante el allanamiento» aseveró el Werken Daniel Melinao».

Por otra parte, aseguró que no tienen antecedentes del carabinero herido, por lo que probablemente «sería también parte de la articulación del estado en sindicarnos de terroristas y justificar sus golpes, criminalizándonos y validando sus prácticas de salvajismo y barbarie».

Martes 3 de abril de 2012, por Comisión de Comunicaciones

Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

http://meli.mapuches.org/spip.php?article2595

(Contacto:)
Werken Daniel Melinao Fono: 8 167 36 81

http://mapuche.nl/cgi-bin/mailman/listinfo/werken

http://twitter.com/mapucheNL

http://nl-nl.facebook.com/mapucheNL

http://www.mapuche.nl/

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu

(De los Cuatro Puntos de la Tierra)

http://meli.mapuches.org

meliwixanmapu@gmail.com

Andes 2647. Santiago Centro

fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 09 337 66 96.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba