27/04/2015

Trabajadores del OPDS cortan la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires

foto_tapa-30.jpg
Ante la falta de respuestas al reclamo por la bonificación en concepto de participación en la recaudación del organismo, y el agravamiento de la situación producto de la militarización de la sede, decidieron profundizar las medidas de fuerza y se encuentran cortando el acceso a la ciudad desde las 9hs. Ya llevan 12 días de paro activo y asambleas permanentes. Por ANRed


Después de una infructuosa audiencia de conciliación celebrada la semana, en la que los funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se mostraron nuevamente inflexibles al reclamo de los trabajadores, desoyendo incluso compromisos previos, la asamblea del sector resolvió profundizar las medidas e ir a un corte de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires que comenzó hoy a las 9hs.

Reproducimos a continuación, el comunicado emitido por la Junta Interna de ATE del OPDS:

Los/as trabajadores/as del OPDS en ASAMBLEA hemos resuelto tomar la medida de CORTE DE LA BAJADA DE LA AUTOPISTA el día 27 de Abril a las 9 de la mañana.

Ante:

 La falta de interés del Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- Ing. Hugo Bilbao por negociar una salida de este conflicto.

 Las acciones intimidatorias que está llevando adelante este funcionario para con las/os trabajadoras/es:

· Militarizando el ámbito laboral apostando agentes de Infantería y de la Policía en el interior y en el exterior de la Torre II -sede del organismo- con escudos, armas largas y gas pimienta.

· Amenazando al personal precarizado ““contratados y agentes de pase en comisión- sobre su estabilidad en nuestro lugar de trabajo.

foto_1-43.jpg

Es que reiteramos esta gacetilla REPUDIANDO Y DENUNCIANDO estos hechos.

Los/as trabajadores/as del OPDS, a cargo de Hugo Bilbao, venimos realizando un paro activo y asambleas permanentes desde hace 12 días. En la Conciliación Voluntaria realizada el 21/4 en el Ministerio de Trabajo la postura por parte de los funcionarios del organismo fue la de desoír la totalidad de los reclamos de los trabajadores del organismo representados en la voz de nuestro gremio y no acceder a una instancia de diálogo.

La Bonificación de Participación en la Recaudación se paga con fondos propios y es una lucha histórica de los trabajadores del OPDS. De la mano del Ing. Hugo Bilbao debía plasmarse como una mejora que impactara positivamente en el bolsillo de TODOS los trabajadores del OPDS. Sin embargo la han transformado en un mero BLANQUEO DE COMPENSACIONES SALARIALES PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL OPDS, SIENDO UN PORCENTAJE MINORITARIO EL QUE PERCIBA REALMENTE ESTA PARTICIPACIÓN, profundizando así la injusticia con la que convivimos a diario, mal llamada DISCRECIONALIDAD.

foto_2-48.jpg

Nuestros reclamos son:

1. Una bonificación de participación en la recaudación que impacte en el bolsillo de la TOTALIDAD de los compañeros del organismo.

2. Marcha atrás en los recortes de las compensaciones salariales.

3. Mesa técnica que incorpore una comisión de seguimiento de las cuentas recaudadoras de las que vamos a percibir nuestra bonificación.

4. Basta de aprietes a los/as compañeros/as precarizados!

5. Fuera la Infantería de nuestro Organismo!

Agotadas todas las posibilidades de diálogo y movilización, y persistiendo la gestión en su postura de amenazas y militarización del ámbito laboral, las/os trabajadoras/es del OPDS no sólo SEGUIMOS CON PARO Y ASAMBLEA PERMANENTE SINO QUE SACAMOS EL CONFLICTO AFUERA DE LAS PAREDES DE NUESTRA CASA.

Hacemos responsable a los funcionarios del OPDS y del Estado Provincial de cualquier situación de represión hacia las/los trabajadoras/es del OPDS que pudiera darse por parte de las fuerzas de seguridad.

Junta Interna ATE OPDS.

Contactos:
Andrea Zurzolo 221 5731398
Angélica Menduiña 221 5060241
Cecilia Tidoni 221 5558127



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba