06/07/2007

Familias desalojadas a la deriva en el ONABE

Más de 100 familias desalojadas del predio de Parque Patricios están a la deriva desde este medio día en las puertas del ONABE (Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado) ubicado en Retiro (25 de mayo 552). Desde hace horas que están esperando que un camión del Gobierno de la Ciudad las pase a buscar para llevarlas a un «parador» transitorio.


Esta mañana se desarrolló la mesa de negociación de los vecinos desalojados con el ONABE y con el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad). En esta reunión los organismos se comprometieron a dar una solución transitoria a las familias que no tienen un lugar para ir a vivir.

El acuerdo fue que se las pasaría a buscar por las puertas del ONABE con un camión para llevarlas a un «parador» transitorio. Lo cierto es que hasta las 18 horas nadie los pasó a buscar. Además se les prometió que se les entregaría un burlesco subsidio de 450 pesos.

Mujeres, hombres y niños están a la deriva ante una situación alarmante. Varias de las familias que durante la negociación que se quedaron esperando en la estación Buenos Aires (ex línea Belgrano Sur), fueron amenazados nuevamente por la policía que intentó sacarlos a la fuerza y quitarles sus pertenencias.

Las familias sufrieron primero un violento desalojo el miércoles por la mañana, en donde una joven perdió su embarazo. Ayer durante todo el día y la noche, tuvieron que parecer un asedio policial en el galpón 28 (ubicado dentro del predio) donde resistieron luego de ser desalojados.

Para mayor información comunicarse con la delegada, Lida: 15 6553 3025



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba