24/12/2017

Liberan a 21 de los trabajadores detenidos en el Ingenio La Esperanza

10318595_10152031226290933_1811050840_n.jpgHace minutos (18hs), la justicia jujeña decidió liberar a 21 de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, encarcelados el miércoles pasado durante la represión que dejó 40 heridos contra la protesta por despidos y salarios atrasados. Todavía quedan cuatro detenidos, entre ellos Oscar Delgado, comunicador de la Red Nacional de Medios (RNMA) y miembro del organismo de Derechos Humanos CAPOMA. Reproducimos comunicado de la RNMA. Por ANRed/Ampliaremos/Foto: Nala Troyanos tribu.


Aparte del periodista Oscar Delgado, continúan detenidos Sergio Juárez, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA), Néstor Bautista, Secretario Gremial del Sindicato, y un joven llamado Molina, hijo de un trabajador que había ido al corte en busca de su padre.

«A Oscar lo acusan como cabecilla de la organización, como un agitador. Oscar está acreditado judicialmente como periodista. Queremos que se libere a todos los compañeros. No lo reconocen como prensa y todos sabemos que él es un comunicador popular», relató un trabajador que participa del acampe frente al juzgado.

Reproducimos comunicado de la RNMA:

¡Que liberen a los detenidos!

Desde la RNMA exigimos la inmediata liberación de Óscar Delgado, integrante de nuestra Red, quien en su condición de periodista, como ha quedado debidamente acreditado, cubría el pasado miércoles 21 de diciembre los reclamos de los trabajadores del ingenio La Esperanza.

Exigimos a la Justicia y a las autoridades políticas provinciales que respeten el derecho a la libertad de prensa que se intenta violar al pretender acusar a nuestro compañero de ser «instigador’, «cabecilla’ o «agitador», dejando en evidencia una decisión política, ya que los 4 que permanecen detenidos son Sergio Juárez y Néstor Bautista (autoridades del sindicato), el hijo de un trabajador del mismo y nuestro compañero Oscar

Exigimos que se liberen a todos los detenidos

Contactos:

Julio +54 9 3886516696

Martina +54 9 3886516697



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba