20/12/2017

Piden imágenes y testigos de la brutalidad de la Policía de la Ciudad en la salvaje represión en la marcha contra la reforma previsional

tapaa-9.jpg
Durante la salvaje represión de la Policía de la Ciudad a manifestantes (entre ellos, jubilados y jubiladas) y periodistas durante la marcha contra la reforma laboral hubo episodios de brutalidad policial que dejaron múltiples personas heridas y hospitalidas de gravedad. Y hay organizaciones que buscan ayuda solidaria con testimonios, imágenes y videos. En éste sentido, el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) busca «testigos de la agresión de las fuerzas de seguridad que recibió el compañero cartonero Alejandro Pipi Rosado de 19 años, atropellado por una moto de la policía» el pasado lunes 18 en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí cerca de las 17hs. En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) hace un llamado solidario a «organizaciones populares, medios alternativos y trabajadores de prensa para recolectar imágenes e información» sobre los disparos de bala de goma policiales contra «Horacio Ramos, de 53 años de edad, quien perdió el ojo derecho como consecuencia de la represión». Difundimos imágenes y comunicados de las organizaciones.


Difundimos comunicado del FOL:

COMUNICADO DE PRENSA FOL

URGENTE: PEDIDO DE SOLIDARIDAD

Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones populares, medios alternativos y trabajadores de prensa para recolectar imágenes e información sobre la represión acontecida el 18 de diciembre frente al congreso Nacional. Mientras ocurrìa la masiva movilización, los diputados nacionales en complicidad con los gobernadores votaban el paquete de medidas antipopulares a espaldas del pueblo.

Nuestro compañero HORACIO RAMOS, de 53 años de edad, perdió el ojo derecho como consecuencia de la represión en el día de ayer. HORACIO es un compañero que milita en nuestra organización desde hace años con mucho compromiso y ademas es un laburante que día a día se desempeña como herrero en una de nuestras cooperativas de trabajo en Almirante Brown.

tapa-3575.jpg

Denunciamos que la terrible agresión que sufrió es a raíz de la sistematicidad y salvajismo con la que actuaron las fuerzas policiales, ya que hay muchos compañeros de otras organizaciones que también perdieron un ojo o tuvieron heridas similares, lo que da cuenta que apuntaban directa e intencionalmente a la cara.

tapa_3-248.jpg

Pedimos la solidaridad de todo el campo popular en el suministro de información, fotos y testigos para iniciar la querella con el acompañamiento de correpi, contra la policía de la ciudad y todos los responsables políticos de este tremendo atropello hacia el pueblo trabajador.

El compañero Horacio Ramos relata «Estaba detrás de una madera sobre Irigoyen casi Solís y había dos tiradores al frente. Uno en diagonal izquierda y otro recto por la derecha. Uno delgado, estatura normal y el de la derecha aproximadamente 1.80

tapa_2-376.jpg

El impacto fue de una distancia de entre 5 y 8 metros. Recibo el impacto y me doy cuenta inmediatamente, me tape con la mano y vi sangre y volví a cubrir.

Me llevaron para atrás hacia Madres. Ahí había una atención médica, me tiraron solución fisiológica y me pusieron una venda y me llevaron a una ambulancia. Doblan por Sáenz Peña y vienen de otra posta sanitaria. Me llevaron para allá, cruzando Plaza Lorea. a una carpa de emergencias, creo que de atención del 103, en el cruce de Callao y Rivadavia frente al Molino.(«¦) Ahí me sentía muy mal (mareado, piernas flojas y tenía miedo de entrar en shock, con dolor). Me meten en la cabina y me quieren volver a abrir el vendaje. Yo discutí que me llevarán a la ambulancia. Me decían que había una espera de una hora y media que no había ambulancias. Entonces ya descompuesto y a punto de desvanecerme vi una camilla con palos e indumentaria policial y nadie me ayudaba a acostarme, por lo que atine a correr lo que había en la camilla y me acosté. («¦) Ahí es cuando me acuesto a esperar la ambulancia y uno del 103 con el uniforme de emergencias (estando yo en la camilla) me pegó, yo me levantó y se me abalanza mientras me insultaba y forcejeaba conmigo y amagaba con pegarme en el ojo. Un policía de uniforme me pega de atrás en la cabeza mientras una mujer policía (también de uniforme) tenía un bastón debajo de su brazo me insultaba»¦ entre los tres me insultaban (… ) Como pude salí afuera. Llamé a los gritos a un compañero ya que no sabía para donde ir porque estaba adentro del vallado. segui caminando y encontramos una ambulancia y una persona de la Defensoría me acompañó hasta el hospital Santa Lucía. Tengo el globo ocular roto y la retina dañada. Perdí la visión de mi ojo derecho”.

Para enviar cualquier información y adhesiones escribir al siguiente mail:

fol.comunicacion@gmail.com

Contacto – Marianela Navarro: 15-5584-7642

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba