12/12/2017

Marcha contra la OMC: otra nueva represión sin sentido

tapa-34-2.jpg
Durante la desconcentración de la movilización de la marcha realizada desde la Confluencia Fuera OMC, la Policía de la Ciudad, con apoyo de la Policía Federal y de Gendarmería que controlan la zona aledaña al cruce de las avenidas Corrientes y Callao, desató una desmedida represión para una marcha que se estaba realizando en tranquilidad y sin ningún disturbio. Una de las personas entrevistadas que estaba allí dijo que la policía los fue encerrando y tirando balas de goma hasta que finalmente a varias personas no les quedó otra opción que refugiarse en un estacionamiento de la Avenida Corrientes. Hubo 20 personas detenidas, de las cuales cinco son menores y dos de ellos diabéticos. La ambulancia tardó en llegar más de 20 minutos a pesar que se estaba pidiendo desde un principio y había ambulancias en la zona. Luego fueron liberados, quedando detenidas tres personas (Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali) que fueron trasladados a la comisaría de la Comuna 15. AMPLIAREMOS / Por RNMA.


Luego de que llegaron las ambulancias liberaron a algunos de las personas detenidas, sin embargo muchas siguen detenidos en una librería.

El jefe del operativo, en diálogo con María del Carmen Verdú confirmó que hay 3 personas detenidas, Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali, que fueron trasladados a la comisaría de la Comuna 15 (Av. Guzmán 396, Chacarita – Teléfono: 011 4309-9615). No se sabe qué cargos se les está imputando a los detenidos, sin embargo, sí se sabe que interviene un juzgado federal.

En tanto, la Mesa Directiva del Suteba Escobar emitió un comunicado – que compartimos – donde denuncia la detención de un miembro de la mesa directiva:

Libertad inmediata de los detenidos en marcha contra la OMC

Entre ellos está el miembro de la directiva de Suteba Escobar, Hernán Centeno quien fue golpeado en el piso.

Ante la reunión de la Organización Mundial del Comercio, se realizó una marcha que fue reprimida detuviendo a varios manifestantes.

Esta escalada represiva del gobierno Nacional para ajustar y llevar a cabo las contra reformas laboral, previsional y tributaria.

Llamamos a todas las organizaciones, partidos y sindicatos a exigir la inmediata libertad de los detenidos.

tapa-36-2.jpg

tapa-35-2.jpg

tapa-33-2.jpg

tapa-32-2.jpg

tapa-31-2.jpg

tapa-30-2.jpg

tapa-29-2.jpg

tapa-28-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba