18/09/2017

Alexis Zárate fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión

ep_alexis_zarate_620x350.jpg

El ex jugador de Independiente y actual de Témperley, Alexis Zárate fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, a 6 años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Luego de la sentencia el jugador se retiró de los tribunales sin custodia policial ya que no fue detenido, puesto que la condena no esta firme. Por ANRed


Hoy se conoció la sentencia que condena a 6 años y 6 meses de prisión para Alexis Zárate, el ex jugador de fútbol del Club Independiete quien en el año 2014 agredió por medios sexuales de Giuliana.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, encontró culpable al jugador y le otorga la pena mínima para este tipo de delitos, la defensa de la víctima había pedido una pena de 12 años de cárcel con inmediata detención.

Al culminar la audiencia, Giuliana se quebró frente a los medios de comunicación y exigió justicia por ella y por todas las mujeres que atraviesan estas situaciones violentas «Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar». Su abogada defensora Raquel Hermida Leyenda dijo «Lo que esperábamos era la detención porque la vida de ella se detuvo durante tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría».

Este caso se suma a una larga lista de denuncias de abusos que involucran a jugadores de fútbol que cometen este tipo de agresiones, pero que son amparados por los clubes donde trabajan y encubiertos por sus pares.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba