10/08/2017

Jujuy: la policía reprimió una protesta en el puente del Río San Lorenzo

seom.jpg

Trabajadores de la Comisión Municipal de Vinalito en la provincia de Jujuy, marcharon por la Ruta Nacional N° 34 a la altura del puente del río San Lorenzo. Exigen la inmediata reincorporación de ocho trabajadores precarizados despedidos y jornal completa para otros 40 trabajadores. Un fuerte operativo policial impidió el avance de los manifstantes, que ocasionó corridas y un saldo de 10 manifestantes detenidos. Por ANRed


Trabajadores de la Comisión Municipal de Vinalito en la provincia de Jujuy, marcharon por la Ruta Nacional N° 34 a la altura del puente del río San Lorenzo. Exigen la inmediata reincorporación de ocho trabajadores precarizados despedidos y jornal completa para 40 trabajadores.

Un enorme operativo policial que incluyó caballería e infantería logró desactivar la tercera jornada de corte en la Ruta provincial N°1. Ante esta situación, los manifestantes trasladaron la protesta al puente del río San Lorenzo.

«La manifestación era pacífica. Caminabamos media calzada por el Puente San Lorenzo, luego nos obligaron a ir detras del guarda raill y al continuar con la procesión nos empezaron a correr y a detener compañeros y compañeras» expresó un manifestante.

seom_2.jpg

seom_3.jpg

La policía detuvo a diez personas René Saavedra, Brenda Saavedra, Micaela Cruz, Monica Lopez, Santos Perez, Alfredo Herrera, René Herrera, Deolinda Tintilay, Monica Martinez, Alfredo Diaz.

seom_4.jpg

El Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos «el Perro» Santillán, en declaraciones a los medios repudió el operativo » no vamos a permitir que nos quiten los derechos que tenemos, pueden meter al ejercito, pueden meter todo lo que quieran, pero los derechos de los trabajadores los vamos a seguir reclamando y los vamos a seguir peleando».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba