21/06/2017

«Vamos a luchar hasta que Nadia vuelva a su lugar, a su casa, a su escuela»

19225816_1607755202632669_8623129291106425757_n.jpgDesde el 9 de junio nada se sabe de Nadia Lizet Rojas, de 14 años. Fue vista por última vez en el barrio porteño de Lugano, en los alrededores de su escuela, «Dr. René Favaloro». Este viernes 23 de junio desde las 7:00hs habrá un corte en Callao y Corrientes para exigir su aparición. Difundimos la carta que dieron a conocer los docentes de Nadia.


Los docentes de la EEM N°1 DE 21 de Lugano buscamos a Nadia Rojas. Hace ya más de 10 días que en la escuela tenemos un banco vacío, una alumna menos que nos duele en lo más profundo. Nos falta una en la escuela, como faltan muchas de nuestras jóvenes a diario.

Siempre lo vemos por televisión y nos indignamos con casos de chicas desaparecidas, porque sabemos lo que puede estar pasando con ellas. Pero nunca uno se imagina que puede tocarle a una de sus alumnas.

A veces los profes hablamos del tema con nuestros pibxs. Las movilizaciones que exigen «Ni Una Menos” traspasaron los muros (a veces un poco duros) de las escuelas, para quedarse. Hablamos con los estudiantes, hacemos afiches de difusión, leemos textos, miramos videos, investigamos y debatimos sobre la violencia contra la mujer.

Nadia Rojas, alumna de 2do 2da, falta de su casa desde el viernes 9 de junio. Nos enteramos porque nunca llegó al ensayo de la obra de teatro donde ella es protagonista. La estábamos esperando para el acto del 9 de julio con cuatro compañeros más, a ella le tocó el papel de Juana Azurduy. Ese día salió de la escuela y ya no volvió. Algunos dicen que la vieron ese fin de semana por Liniers. Pero lo cierto es que hace ya muchos días que ni sus familiares ni sus docentes sabemos nada de ella.

Lamentablemente ella no es la única, los profes lo sabemos. Nuestras pibas no se pierden, a nuestras pibas muchas veces las desaparecen. Sabemos de la problemática de las redes de trata para prostitución. Sabemos que ser mujer, joven, de comunidades de inmigrantes, pobre y de la zona sur de la ciudad, las hace a nuestra pibas más vulnerables. Algunos también sabemos que en muchos casos las fuerzas de «seguridad», la justicia y sectores de la política son cómplices y se aprovechan del dinero fácil que les deja este gran negocio.

Pero no vamos a naturalizarlo. No vamos a bajar los brazos y vamos a luchar hasta que Nadia vuelva a su lugar, a su casa, a su escuela.

Llamamos a toda la comunidad educativa, a los sindicatos docentes y a todos a que nos acompañen.

¡Nadia te buscamos! ¡Aparición con vida ya de Nadia Rojas! ¡El estado es responsable!

Los docentes, los alumnos, el barrio y las organizaciones que nos acompañan vamos a movilizarnos a Callao y Corrientes este viernes 23 desde las 7 am para que aparezca Nadia.

Docentes de la EEM N° 1 DE 21 «Dr. René Favaloro» de Lugano

dc36linwaaicnhb.jpg_large.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba