17/02/2017

Melina Romero: No habrá juicio, continúa la impunidad

not_873221_17_101516_m.jpg

A mas de 2 años del femicidio de la joven Melina Romero, el crimen continuará impune. Los tres imputados no irán a juicio debido a que la Fiscalía desistió de acusarlos por considerar que no tienen pruebas en su contra. Por ANRed


El femicidio de Melina Romero, la joven asesinada en la localidad bonaerense de José León Suarez vuelve a foja cero, por decisión de la Fiscalía. Los tres acusados quedarán en libertad puesto que la justicia considera que no hay pruebas suficientes para procesarlos.

El motivo fundamental para renunciar al debate fue que la testigo clave que sustentó la acusación contra los imputados irá a juicio próximamente por el delito de falso testimonio. La fiscal que tiene a su cargo el juicio consideró imposible sustentar la prueba fundamental en una testigo que irá a juicio por presuntamente mentir.

De ésta manera la causa retorna al comienzo y se deberá investigar nuevamente el caso. La resolución de la fiscalía cayó como una «bomba» para la familia de la víctima, quienes a dos años del hecho, todavía no logran esclarecer que sucedió con su hija. La mamá de Melina se mostró indignada con lo sucedido y consideró que los peritajes para establecer si la testigo clave mentía o no debieron haberse hecho al inicio de la causa y no dos años y medio después.

La impericia y la falta de celeridad de la justicia en casos de femicidios, demuestra la actitud frente a este problema social.

El caso de Melina resulta resonante por la saña y brutalidad con la que fue asesinada. Asimismo posterior a su muerte, los medios de comunicación la asesinaron por segunda vez, al informar prejuiciosamente, haciéndola responsable de la violencia sufrida, con argumentos machistas.

«Esto es repulsivo, parece que mi hija se tiró sola, se mató sola, se violó sola», dijo Ana María, madre de la víctima: «Le están faltando el respeto a la memoria de Melina, a mí y a mi abogado».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba