22/12/2006

Vecinos de la Villa 20 logran compromiso del Instituto de Vivienda de la Ciudad y levantan la toma

Lugano.jpg Pasadas las 12 del medio día y luego de cinco horas de toma, los vecinos de la Villa 20 de Lugano lograron que el interventor del IVC se comprometiera a avanzar con el plan de urbanización de la Villa.


A las 7 de la mañana de hoy más de 300 vecinos de la Villa 20 de Lugano tomaron un predio ubicado en Avenida Cruz y Escalada, donde funcionó un depósito de autos de la Policía Federal y de donde fueron desalojados el pasado 21 de septiembre. La medida se realizó para reclamar la urbanización de la Villa y vivienda para todos los vecinos.

En agosto de 2005 la legislatura porteña votó la Ley 1770 que indica que se debe urbanizar el asentamiento. La normativa, incluye en el plan de viviendas a los terrenos que fueron tomados esta mañana pero que «siguen siendo usurpadas por la Policía Federal, que las sigue contaminando con el cementerio de automóviles» según relataron los integrantes de las organizaciones presentes en el predio.

Mientras se desarrollaba la toma, sus delegados se reunieron con el interventor del IVC, Claudio Freidín quien se comprometió a que todas las familias serán incluidas en el plan de viviendas luego de realizarse un censo en la zona.

Puntos principales del acuerdo:

 Que la propiedad de las tierras se traspasen de Nación (Ministerio del Interior) a Ciudad, a realizarse el 15 de enero de 2007 como plazo máximo.

 Las organizaciones sociales se comprometen a llevar un listado de las 300 familias que representan para ser tomadas en cuenta en el censo que realizará el IVC, en los plazos previstos en la disposición del Juez Gallardo. De cumplirse los requerimientos, serán incluidos automáticamente en el plan de viviendas.

 El IVC presentará un plano sobre la urbanización de la Villa.

Además de estos acuerdos, el funcionario se comprometió de palabra a que en marzo se comenzarán a construir las casas.

Mientras tanto, para acercar los detalles de estos acuerdos, los delegados de la toma se reunirán nuevamente con los funcionarios del IVC este miércoles 27 a las 16 horas.

Para mayor información ver:

Comunicado de hoy: https://www.anred.org/breve.php3?id_breve=2039

Nota de la represión del 21 de septiembre: https://www.anred.org/article.php3?id_article=1726



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba