27/12/2016

Mauricio Macri vetó la expropiación del hotel Bauen

bauen-5.jpg

Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel Bauen. La ley de expropiación del Bauen había sido aprobada por Diputados en 2015 y por el Senado el pasado 30 de noviembre. La ley permitía preservar el trabajo de la cooperativa, dándole la posibilidad a los trabajadores de continuar gestionando legalmente el hotel sin ser desalojados. Por ANRed


Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel Bauen, mediante el decreto 1.302, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de Macri, donde se anula «en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.344» en referencia a la norma que había recibido sanción del Senado el 30 de noviembre pasado.

Según el argumento de la gente de Cambiemos, la expropiación generaban obligaciones «sumamente gravosas para el Estado Nacional, favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general».

Nuevamente, de forma antidemocrática se vetó el pase legal a manos de la cooperativa de trabajadores que vienen autogestionando el hotel Bauen desde hace más de una década.

El hotel Bauen ubicado en la avenida Callao, cerca del cruce con Corrientes, en pleno centro porteño; funciona como cooperativa con 150 trabajadores desde hace 15 años cuando el hotel fue abandonado por sus dueños.

En 12 meses el Macrismo vetó 5 leyes: primero fue la ley antidespidos, luego la del régimen previsional especial otorgado a los ex combatientes de Malvinas, la expropiación del Bauen, y ayer también vetó la ley de salario mínimo profesional y la ley de prevención de la trombofilia.

Desde su cuenta de twitter la diputada Miriam Bregman se mostró en desacuerdo: «Porqué les asusta tanto la expropiación del #Bauen? Porque como dijo Celia de Brukman «si podemos manejar una fábrica, podemos manejar un país» .

Desde la cuenta de la prensa del hotel Bauen manifestaron «A pesar del veto en contra de los trabajadores seguiremos luchando como lo hemos hecho durante años hasta lograr la victoria para el Bauen»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba