05/05/2016

Liberaron a los cinco trabajadores presos de Tierra del Fuego

tierra-del-fuego.jpg
Hoy por la mañana liberaron a los cinco trabajadores que fueron detenidos mediante allanamientos en sus domicilios en la madrugada del 3 de mayo luego de 65 días de huelga que sostienen los trabajadores estatales de la provincia. La liberación se produce luego de numerosas movilizaciones que se dieron en diferentes puntos del país exigiendo su liberación. En la Ciudad de Buenos Aires un conjunto de organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles se habían movilizado el miércoles al mediodía hasta la Casa de Tierra del Fuego. Por ANRed / Imágenes de la movilización en CABA: Fernando Almeira, para ANRed.


Tras haber permanecido más de 48hs detenidos e incomunicados los cinco dirigentes gremiales (Roberto Camacho de la CTA Autónoma, Horacio Gallego del SOEM, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del ASEOM y Alejandro Gómez del SUTEF) fueron liberados luego que ayer por la noche dieran indagatoria ante el juez Javier de Gamas Soler.

Los encarcelados son protagonistas de la huelga que lleva 65 días y que resiste al paquete de medidas llevada adelante por la gobernación de Rosana Bertone.

Los detenidos alegan haber recibido golpes durante su detención. Uno de ellos, incluso, declaró que fueron golpeados sus padres.

Movilización en Buenos Aires

Mientras el pasado miércoles en diversos puntos del país se daban movilizaciones en reclamo de la liberación de los sindicalistas detenidos, en la Ciudad de Buenos Aires hubo una concentración frente a la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745) al mediodía.

fer_2-2.jpg

fer_4-2.jpg

Si bien no hubo una lectura de comunicado, dado el corto tiempo con el que se organizó la marcha al calor de los acontecimientos, hubo coincidencia en las intervenciones en la denuncia de cómo las medidas gubernamentales de ajuste son ejecutadas tanto por el PRO a nivel nacional como por el FPV a nivel provincial (dado que la gobernadora fueguina pertenece a esa fuerza política).

fer_3-2.jpg

fer_5-2.jpg

fer_6-2.jpg

Entre las organizacioens participantes estuvieron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA autónoma, las tres fuerzas integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la Conaduh, AGD UBA, Ademys, el PSTU, CEADIG, Comunismo Revolucionario, COB La Brecha, Rompiendo Cadenas, trabajadores de la Línea 60-MONSA y de Paty, Oscar «el zurdo» Martínez (diputado en Tierra del Fuego), la Corriente Clasista René Salamanca, el Centro de Estudiantes del CBC sede Montes de Oca, Enrique «Cachito» Fuckman por Encuentro Memoria Verdad, y Justicia (EMVyJ), Rubén «Pollo» Sobrero, y el MST, entre otros.

fer_7-2.jpg

fer_8.jpg


Notas relacionadas en ANRed:

  article11941

  article11946



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba