04/05/2016

Desalojan dos acampes y se incrementa la conflictividad social en Tierra del Fuego

13129097_10208055117767297_631098345_o.jpg

Desalojan dos acampes de los trabajadores estatales en Ushuaia. El hecho ocurrió hoy por la madrugada y se suma a la detención de los 5 dirigentes que a un permanecen incomunicados. Tras 64 días de huelga, el gobierno de Bertone incrementa la conflictividad social. Por ANRed


Hoy por la madrugada la policía provincial de Tierra del Fuego desalojo dos acampes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de tierra del Fuego. ANRed dialogó con la secretaria de prensa, Marianella Matusevicius, «Vinieron hoy a la madrugada la policía anti-motines y destruyeron las carpas, rompieron lo que teníamos adentro, incluso se llevaron el fondo de huelga».

Las dos carpas estaban situadas en los flancos del edificio gubernamental de la provincia para evitar que no ingresen los funcionarios. Las medidas fueron tomadas en el marco de los 64 días de paro que sostienen los diferentes gremios estatales contra un paquete de reformas que afectan considerablemente a los trabajadores. ( article11941 )

El 3 de mayo a la madrugada el conflicto social tomo un giró a partir de la detención de cinco dirigentes sindicales de la huelga. El desalojo de estos dos acampe amenaza con extender la represión, «Hay rumores de desalojo del acampe central que está ubicado en la av. San Martín, Allí hay jubilados, judiciales, empleados públicos, trabajadores de diversas áreas, estamos en unja situación tensa.»

En cuanto a los encarcelados Marianela agregó, «Los detenidos aun no sabemos como están, de los cinco detenidos, cuatro fueron apresados en los allanamientos de la madrugada del martes, donde sufrieron violencia, destrozaron sus domicilios y golpearon a los padres de uno de ellos. Ellos permanecen incomunicados desde ayer a la madrugada. Hoy nos dijeron que no les van a tomar indagatoria y el abogado tampoco tiene acceso a verlos, es decir, no sabemos como están. Pero si confirmamos que los han golpeado, eso nos enteramos por un mínimo dialogó que tuvieron con el abogado y ayer nos enteramos que los llevaron a un hospital y les hicieron placas. Mañana sería la indagatoria, es decir se tomaron todo el tiempo legal para hacerlo, se extendieron 24hs más y nosotros no sabemos nada de su situación, estamos desesperados».

Por el momento continúan los pedidos de captura para otros tres trabajadores, esto también lo confirmó la secretaria de prensa, «Hoy nuestro secretario general manifestó de el pedido de captura con allanamiento de otros tres compañeros pero todavía no sabemos los nombres. Estamos alerta pues hay rumores de más detenciones.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba