28/04/2016

Tras cinco horas de corte, cooperativistas no obtuvieron respuestas

tapa-2731.jpg

Desde este mediodía hasta la tarde miles de trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron por aumento de un 40% en sus salarios y más cupo laboral cortando la intersección de la avenida San Juan y 9 de Julio, en Constitución. Provenientes de varias organizaciones reclamaron una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel para discutir las paritarias del sector y la incorporación de 400 desocupados/as a los programas de empleo, pero no fueron recibidos ni escuchados. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL


Trabajadores/as cooperativistas reclamaron durante más de cinco horas al Gobierno de la Ciudad una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la ministra de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, el ministro de Espacios Públicos, Eduardo Macchiavelli y la ministra de Educación Soledad Acuña para discutir las paritarias del sector y la incorporación de 400 desocupados/as a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas públicas.

3-1149.jpg

Desde las 11 de la mañana integrantes de diferentes organizaciones sociales concentraron en el barrio de Constitución, para dirigirse a la subida de la autopista Buenos Aires- La Plata, en Avenida San Juan y 9 de Julio, y realizar un corte allí. Eran alrededor de 1500 trabajadoras cooperativistas.

2-1458.jpg

5-736.jpg

En un comunicado de prensa, manifestaron que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta «ha intentado imponer un techo en la paritaria de los trabajadores/as cooperativistas del 23%, en una situación económica cada día más difícil para los que menos tenemos. Las organizaciones estamos reclamando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumento salarial del 40%y trabajo para los desocupados/as. La inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que pretende fijar el gobierno.»

4-934.jpg

Se mantuvieron durante horas a la espera de un llamado de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, pero eso nunca ocurrió. Alrededor de las 17 desconcentraron al realizar una asamblea, donde definieron próximas reuniones entre las organizaciones para pensar que acciones llevarán a cabo.

1-1984.jpg

Convocaron: AGTCAP/FOL – Agrupación Clasista Lucha y Trabajo – Polo Obrero Capital – Frente Popular Dario Santillan – Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) – Agrupación Lxs Invisibles – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Movimiento Resistencia Popular (MRP)

Contactos:

AGTCAP/FOL: Matias Pacheco 11-5584- 1250
Agrupación Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Parraga 15-6143- 5756
Polo Obrero: Jose Maria Diaz 11-6108 7115
Frente Popular Dario Santillan: Dina Sanchez 11-4089- 1074
Tendencia Piquetera Revolucionaria: Juan Marino 11-6335- 9378
Agrupación Lxs Invisibles: Sebastian Zubizarreta 11-3676- 8020
Federación de Organizaciones de Base: Leandro 15-5338- 9742
Movimiento Resistencia Popular: Ezequiel 15-6303- 9613



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba