20/10/2015

Lomas de Zamora: trabajadores toman Consejo Escolar por mejoras laborales y transparencia en los recursos

804647_10206694134663570_1654764858_n.jpg

Trabajadoras estatales de Lomas de Zamora ingresan al Consejo Escolar a pesar de encontrar las puertas cerradas. Denuncian la negativa de los consejeros para mostrar listado de los proveedores ante las denuncias por el manejo irregular de fondos y reclaman mejores condiciones laborales. También acompañan las CTA de Lomas de Zamora y Alte. Brown. Por ANRed


12170259_10206694134263560_703209107_n.jpg

Los empleados estatales se encuentran ocupando pacíficamente el Consejo Escolar lomense, señalan, el manejo irregular de los recursos para las escuelas y la falta de condiciones de las mismas. En comunicado manifiestan,«Cientos de escuelas, hospitales, centros de niñez, se vienen abajo, 50 mil auxiliares y docentes no cobran cada mes, los comedores tienen menor cantidad y calidad de alimentos, IOMA esta vaciado, 10mil precarizados debían estar en planta permanente desde enero y Scioli ahora hace campaña por que nombra a 1000 de ellos, los sueldos iniciales de 7300 pesos con pagos en negro y básicos de 2000 o los «anticipos” jubilatorios de ese monto congelados durante años, están muy lejos de la canasta familiar, el último aumento para los que tienen 3 o mas hijos fue una rebaja, porque perdieron el salario familiar que Scioli debía equiparar con nación en julio, pero recién lo hará en noviembre!”

El pasado 8 de octubre los trabajadores estatales junto a otras organizaciones y vecinos de Lomas de Zamora se habían movilizado por aumento salarial, fin de la precarización, educación , salud y obras hídricas. En esta movilización, «la presidenta del Concejo Escolar cerró para no dar la cara, pero corrieron a La Plata a ver si algunos cargos calmaban la bronca”

El 15 de octubre nuevamente trabajadores y trabajadoras, esta vez de los partidos de Alte. Brown, Pte. Perón y Lomas de Zamora se movilizaron al Banco Provincia en el centro porteño, «donde Scioli todos los días hace campaña” y volvieron a insistir con los incumplimientos. Concurrieron los trabajadores de cooperativas para reclamar también en ACUMAR. El Ministro de Desarrollo social, Aparicio se comprometió a realizar futuras reuniones con los seccionales y responder a las peticiones.

Es parte convocante las dos CTA de Lomas de Zamora y Alte. Brown que señalaron, «Por ahora solo hay promesas de pases a planta, pagos de deudas salariales, mesas para monitorear cupos y pagos a comedores, pero no alcanza.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba