01/05/2015

Paro de docentes en la provincia de Buenos Aires

t-18.jpg

Ayer, jueves 30 de abril, los y las docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro y movilización al centro de la ciudad de Buenos Aires, donde desarrollaron una clase pública para reclamar que el gobernador Daniel Scioli pague los sueldos adeudados. «En toda la provincia resuenan los ecos de la lucha originada en Tigre por el pago de los sueldos adeudados a las y los docentes», expresan en un comunicado desde SUTEBA Tigre


Reproducimos:

EL PARO Y LA CLASE PÚBLICA RESONARON EN TODA LA PROVINCIA

El paro provincial se hizo sentir en toda la provincia con altos niveles de adhesión en las seccionales convocantes y en otras grandes regiones, en las que el malestar por el no cobro de los salarios en tiempo y forma es muy grande.

El gobierno pagó hoy una «suma fija” a algunos docentes, menos de lo que corresponde, aunque otros no han percibido ni un peso. Aumenta la incertidumbre sobre el cobro próximo del 8 de mayo.

1-1661.jpg

La clase pública y el breve corte que hicimos por la mañana las seccionales de SUTEBA Tigre, La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, y representaciones de docentes de Lomas de Zamora, Escobar, Esteban Echeverría-Ezeiza, San Martín, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Isidro, San Fernando, Avellaneda, Florencio Varela, La Plata, tuvo una importante repercusión en las escuelas y en los medios de comunicación, y deja el terreno preparado para salir todos juntos si vuelve a repetirse que no pagan los sueldos como corresponde.

Queda claro que el problema no es sólo de Tigre y por eso se realizaron acciones en varios distritos, algunas masivas, como la ocurrida en Bahía Blanca. El reclamo se ha extendido y ya no está oculto para nadie.

Es necesario que los sindicatos, si realmente son representantes de los intereses de la docencia y no los del gobierno, llamen a acciones conjuntas para exigir soluciones el problema de la liquidación de haberes, que viene de varios años (2012 al menos) y está sub ejecutando el presupuesto educativo.

2-1275.jpg

Desde el lunes 4, cuando se empiezan a votar las y los delegados de escuelas de SUTEBA, debemos elegir a quienes defiendan los intereses de las y los docentes, y no los del gobierno. La experiencia realizada en estos 20 días de lucha debe acumularse en cada docente para que el sindicalismo democrático y combativo que se construye desde la participación plena de las bases siga fortaleciéndose.

Hoy estamos más fuertes para retomar acciones masivas y contundentes si se repitiera el no cobro, algo que parece probable a juzgar por la experiencia reciente y la información de la que disponemos.

3-1010.jpg

Llamamos a la docencia a realizar asambleas y reuniones por escuelas, por zona o por distrito, informando a las comunidades, construyendo unidad, para estar alertas de cara al próximo cobro.

SUTEBA Tigre «“ Secretaría General.
Suteba de Tigre



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba