29/04/2015

La palabra de los Qom no será acallada

unnamed-89.jpg

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) expresa su repudio al ataque sufrido por los Qom, tanto en Formosa como en Buenos Aires. La mañana del pasado miércoles 22 de abril ingresaron varias personas al espacio donde funciona la radio Qom, en la provincia de Formosa y la dejaron fuera del aire. El mismo día, atentaron contra el acampe Qopiwini ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.


La Agencia de Noticias Redacción difunde el siguiente

COMUNICADO

LA PALABRA DE LOS QOM NO SERÁ ACALLADA

Durante la mañana del pasado miércoles 22 de abril ingresaron varias personas al espacio donde funciona la radio Qom, en la provincia de Formosa.

Destruyeron la potencia y se llevaron además los cables que van desde la antena hasta los transmisores. Dejaron así fuera del aire a esta radio que opera desde el 2012 y transmite para las tres comunidades más importantes de Formosa.

Rubén Díaz, integrante de la radio, precisó que el control de Gendarmería ubicado en la esquina del espacio donde se encuentra la emisora «parece no haber visto nada raro”.

La radio Qom se encuentra fuera del aire luego de operar durante casi 4 años sin interrupciones. Esta emisora no recibe ningún tipo de subsidio y está puramente autogestionada por los hermanos indígenas y por las organizaciones sin fines de lucro que la apoyan.

El mismo día que entraron a la radio Qom, atentaron contra el acampe Qopiwini ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Desde una moto, arrojaron un objeto incendiario casero que rebotó en la carpa principal y cayó en la carpa secundaria, donde está la cocina. Los hermanos lo apagaron de inmediato evitando que se produjera un desastre en el lugar.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos expresamos nuestro repudio a ambos hechos.

Nos solidarizamos con los hermanos que acampan desde hace más de dos meses exigiendo ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández.

Expresamos nuestro compromiso militante para que la radio Qom en Formosa vuelva a estar en el aire para que la palabra de esta comunidad no se encuentre censurada.

Argentina
Abril de 2015

Contactos RNMA:
Pablo: 11 3256 6600
Oscar: 11 3212 6134
Fernando: 11 3180 6030

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba