23/04/2015

Cooperativas movilizaron al INAES»¬ por apertura de «ª»ŽProgramas de Trabajo»¬

c-56.jpg

Este mediodía, cooperativas de movimientos sociales reclamaron al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) la apertura del programa «Capacitación con Obra”, sin discriminaciones de ningún tipo, y puestos de trabajo para todos los y las cooperativistas, obras de infraestructura para los barrios y las localidades más postergadas. Denuncian que «la totalidad de los 10.000 puestos de trabajo fueron otorgados a una sola organización de cooperativas oficialistas». Luego de unas horas de manifestación, les prometieron una reunión para el próximo martes 28 de abril. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL


Desde el mediodía, diversas organizaciones sociales de trabajadores y trabajadoras cooperativistas se convocaron en Avenida Belgrano y 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires para luego marchar al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ubicado en Avenida Belgrano y Paseo Colón.

a-136.jpg

Reclamaron al INAES la apertura del programa «Capacitación con Obra”, para todas las Cooperativas dispuestas a trabajar y puestos de trabajo para todos los y las cooperativistas que los necesitan, obras de infraestructura para los barrios y las localidades más postergadas.

a-137.jpg

El programa «Capacitación con Obra» es administrado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), incluye a unos 10. 000 trabajadores y trabajadoras organizados en Cooperativas de Trabajo, a lo largo de 14 provincias del país. Sin embargo, denuncian estas organizaciones en un comunicado el manejo discrecional de las obras asignadas por el programa y la totalidad de los puestos de trabajo: «la pluralidad, y la igualdad de posibilidades para acceder al programa, resultan completamente inexistentes, desde el mismo momento de su creación. Los programas han sido otorgados a una sola organización de cooperativas, de filiación oficialista. Los trabajadores y trabajadoras que no formamos parte de esa organización nos vemos impedidos de acceder al programa. De los 10000 puestos de trabajo existentes, ni un solo compañero o compañera que sea miembro de otra organización ha podido acceder».

b-90.jpg

Luego de más de cuatro horas de manifestación frente a las puertas del INAES, y luego que una comitiva entrara a negociar, las autoridades les prometieron una próxima reunión para el martes 28 de abril y revisar este reclamo.

Al desconcentrar, las y los manifestantes se dirigieron al acampe de pueblos originarios en Avenida de Mayo y 9 de julio, quienes ayer fueron atacados con una bomba incendiaria y les expresaron su solidaridad.

c-57.jpg

Participaron las siguientes organizaciones: AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha FOL – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril «“ MUP en Lucha), Movimiento Teresa Rodríguez, Coop. El Triángulo de Don José, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Agrupación clasista Lucha y Trabajo y FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – Fubadeyo)

Teléfonos de contacto:

Marianela (AGTCAP): (011) 1555847642

Sergio (Lucha y Trabajo): (011) 1561435756

Federico (MTR): (011) 1555072792

Felipa Azurduy (FPDS-CN): (0221) 156260890

Daniel (FOC): (011) 1536224800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba