13/04/2015

Docentes de Tigre: «Exigimos el pago de los salarios, que no sea en cuotas y que sea en blanco»

4-822.jpg

Esta tarde, los y las docentes del distrito de Tigre que se encuentran en permanencia en la sede de la Jefatura Regional de la Dirección General de Cultura y Educación desde el pasado viernes, decidieron en asamblea hoy continuar con la medida de fuerza, hasta recibir una respuesta por la falta de pago del salario de 700 trabajadores. Convocan a una conferencia de prensa hoy a las 18 para difundir las próximas medidas. Por ANRed. Fotos: Suteba Tigre


Desde el viernes 10 de abril más de un centenar de docentes de Tigre permanecen en la sede de la Jefatura de Región VI , ubicada en Avenida del Libertador San Martín 455, como medida decidida en asamblea ante el no cobro de los salarios de 700 trabajadores de la educación y por la falta de obras en infraestructura en las escuelas.

3-1001.jpg

Esta tarde, en una nueva asamblea, se definió la continuidad de la permanencia y el corte de las actividades en la Jefatura Regional, con el retiro de los funcionarios de esa oficina. La Jefatura de la Región 6 de la Dirección General de Cultura y Educación regula las actividades de todos los establecimientos educativos de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

4-823.jpg

Desde el acampe que montaron las y los docentes en la Jefatura Regional, convocan a las 18 a todos los medios de prensa a una conferencia para informar los pasos a seguir, ya que se profundiza la medida ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

6-523.jpg

Según información del sindicato SUTEBA de Tigre, los cargos interinos fueron cargados el 23 de marzo pero no fueron liquidados, mientras que los destinos definitivos y los Movimientos Anuales Docentes siguen sin estar cargados.

7-433.jpg

En horas de la mañana se hizo presente en la Jefatura el asesor del del Subsecretario de Educación, Néstor Ribet, el funcionario Luis Echeverría, a quien las y los docentes le exigieron respuestas concretas y que liquiden los sueldos inmediatamente.

5-665.jpg

El fin de semana el acampe en la sede de las Jefatura tuvo activa presencia de docentes y trabajadores de otros sectores que se acercaron a dejar su solidaridad, así como víveres, agua y mantas.

2-1262.jpg

Contactos:

Aldo Chiaraviglio – Sec. de Organización 1530230428

María Elisa Sec. de Cultura y Educación 1531649572



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba