08/04/2015

Paralizado el Hospital Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda por el despido de 320 trabajadores

11050208_1596211447325639_9193883103063477637_n.jpg

Son 320 trabajadores que fueron dados de baja por el ejecutivo municipal el 31 de marzo. El conflicto comenzó cuando el año pasado el municipio quiso deshacerse del Hospital y trasladarlo a la responsabilidad provincial, medida a la que se opusieron los empleados. Actualmente, los empleados mantienen un cese de actividades con el funcionamiento mínimo de la guardia y la atención a pacientes oncológicos. Denuncian que el intendente «infringió la ley e incurre en delito”. Hoy realizan un abrazo solidario al hospital y una asamblea para decidir las medidas a tomar. Por ANRed


El conflicto comenzó a mediados del año pasado cuando el intendente de avellaneda Jorge Ferraresi decidió transferir el terreno, establecimiento y todo el personal a la dirección del Gobierno provincial. Los empleados se opusieron a la medida que según expresan «implicaba un mayor deterioro del Hospital y de las condiciones laborales”, «conocemos las condiciones en la que está la salud en la provincia de Buenos Aires por eso no queremos dejar de pertenecer a la órbita municipal eso implicaría más precarización del hospital.” Comentaba un enfermero en dialogo con ANRed.

En diciembre del año pasado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se votó el traspaso con 17 votos a favor y 7 en contra, «bajo amenazas y aprietes nosotros, nos presentamos y protestamos pero no pudimos evitarlo”.

En dialogo con ANRed, Alejandro Nardelli medico de terapia intensiva del hospital nos relataba, «En enero de este año presentamos un recurso de amparo exponiendo un montón de puntos que eran desfavorables al traspaso del Hospital para que la justicia lleve adelante una medida cautelar que el juez acepto, y que ahora se encuentra vigente, con la salvedad que el municipio apelo a la cautelar en la Cámara Contencioso Administrativo en La Plata”.

«El 31 de marzo el intendente emitió un decreto en donde da de baja a todo el personal del hospital, lo manda por mail. Entonces, nos enteramos del despido de todos, con un Gobierno provincial que no puede aceptar nada, pues hay una cautelar vigente y un Gobierno municipal que infringió la ley e incurre en delito, ya que sigue adelante cuando la justicia ordenaba que no innovara”. Agregó Alejandro
Ayer durante un acto en el aniversario de la ciudad de Avellaneda en la Plaza De la Serna se presentaron un grupo de trabajadores del Hospital de Wilde reclamando contra la medida del intendente quien no se hizo presente. ”Fuimos a expresar lo que estaba pasando” aseguro un trabajador afectado.

Por otro lado el sindicato de trabajadores municipales de Avellaneda (STMA) denuncio ante el Ministerio de Trabajo al Intendente Ferraresi y el Secretario de Salud, Parilla.

Los trabajadores y vecinos del Hospital se mostraron dispuestos a continuar el reclamo, «Avanzaremos en medidas más fuertes sino encontramos respuestas haremos actividades con la comunidad, la idea es movilizarnos para no bajar los brazos”. Manifestaba Alejandro

Este miércoles a las 11hs los trabajadores y vecinos convocaron a una asamblea para debatir las futuras acciones a seguir. También realizaran un abrazo solidario al Hospital.

Reproducimos comunicado:

Los trabajadores y vecinos Resistiremos el atropello de Ferraresi y Scioli «No A La Provincialización»

Están todos invitados a la Asamblea del Miércoles 8 de Abril a las 11 Hs los trabajadores junto con la organización Gremial, la asociación de profesionales, Vecinos y dirigentes nos reunimos para rechazar el decreto de despidos de mas de 300 trabajadores por parte del Intendente Ferraresi, estando en plena vigencia la cautelar dictada oportunamente por la justicia que evito aun hoy trasladar el Hospital municipal a la órbita provincial, Este atropello por parte del Intendente Ferraresi y del Gobernador Scioli provoca que hoy los trabajadores estén cumpliendo con una retención de tareas resuelta por el Gremio municipal la asociación de profesionales y vecinos en la asamblea del 1º de abril. Los esperamos para defender la salud pública municipal.

Contacto: Alejandro Nardeli (Medico): 11- 5469- 1971



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba