04/11/2014

Se debatirá en el Congreso el proyecto de ley de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

1-1528.jpg

Este martes 4 de noviembre diversas organizaciones concentrarán frente al Congreso de la Nación para exigir un dictamen favorable al proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo, presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Reproducimos comunicado


En Argentina sigue habiendo más de 500.000 abortos por año y miles de internaciones por complicaciones de abortos inseguros. Las mujeres de los sectores más explotados y oprimidos de la sociedad son las que más arriesgan su salud y su vida. La prohibición del derecho al aborto ha demostrado que no evita que los mismos se realicen, solo condenan a la clandestinidad, el daño y a la muerte.

Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA

El #4N, a las 16 horas todxs al Congreso

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a todas las organizaciones y personas que apoyan nuestro reclamo por la despenalización y legalización del aborto, a manifestarse el 4 de noviembre a las 14 horas frente al Congreso de la Nación.

Ese día comenzará en la Comisión de Legislación Penal el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña por quinta vez con las firmas de 69 diputadas y diputados nacionales de todos los bloques legislativos. El reclamo de este debate fue el eje de la Jornada Federal realizada el 29 de septiembre frente al Congreso, con la presencia del activismo de la Campaña de todo el país.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, más de 30 mil mujeres de todo el país exigieron la sanción de una ley que garantice el derecho al aborto seguro y gratuito. El silencio y la inacción del Congreso Nacional frente a los más de 1200 abortos diarios que se realizan en la clandestinidad, constituye una enorme deuda de la democracia con las mujeres y un grave problema de salud pública.

Por eso saludamos este inicio y convocamos a movilizarnos el 4 de noviembre en CABA y todas las ciudades del país.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

p/Comisión de Cabildeo

Contactos:

 Liliana Chiernajowsky 1160394724

 Julia Martino 1140941611

 Estela Díaz 1138162033

 Victoria Tesoriero 1154868989

 Marta Alanis 1158967598

www.derechoalaborto.com.ar

http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

legalizacionaborto@yahoo.com.ar

estrategiasabortocaba@gmail.com

@campabortolegal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba