28/08/2014

Pablo Pimentel y una causa armada en su contra

2-31.png

Este viernes 29 de agosto a las 12hs en Corrientes 1785 2ºC, ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa para denunciar una «persecución judicial» contra Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, por aportar datos para el esclarecimiento del crimen de Gabriel Blanco. Reproducimos comunicado de prensa


Reproducimos:

Conferencia por el compañero Pablo Pimentel de la APDH La Matanza
Interesados en que no se esclarezca un juicio que involucra a policías, han armado una causa al compañero Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, cuyo acompañamiento a las víctimas de abuso policial y su compromiso con la defensa de los derechos humanos, es bien conocido. La conferencia de prensa será el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en Corrientes 1785, 2º C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comunicado de Prensa:

PERSIGUEN JUDICIALMENTE A UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS POR APORTAR AL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN DE GABRIEL BLANCO

La conferencia de prensa será el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en Corrientes 1785, 2º C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Convocan la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Amigos y Familiares de Luciano Arruga y el Servicio Paz y Justicia.

Debido a su permanente acompañamiento a las víctimas de abuso policial, se ha montado contra el compañero Pablo Pimentel y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza una campaña de estigmatización por parte de los medios de comunicación adictos al poder y se ha llegado al armado de una causa judicial por el supuesto delito de haber instigado falsas denuncias de un grupo de jóvenes contra la Policía, a raíz del asesinato del joven Gabriel Blanco en marzo de 2007, investigación fortalecida por la denuncia que quienes compartieron con Blanco la detención.

Por el crimen fueron indagados, imputados y detenidos por el Juez Raúl Alí, los policías Rubén Darío Suárez, Ariel Emiliano Gómez y Pablo Balbuena.

Pero pasado el tiempo, un abogado de apellido Fernández denuncia ante la Fiscalía General la presunta incitación a falso testimonio de aquellos jóvenes, la que -contra la opinión de la Fiscalía Descentralizada a la cual la deriva- se niega a desestimarla, dejando abierta la investigación, que no es otra cosa que una forma de amenaza judicial contra los que luchan por la Verdad y la Justicia.

1-54.png


Info relacionada:

breve8918




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba