08/06/2014

El municipio de Florencio Varela intenta desalojar el acampe de la plaza central

100_3817.jpg Desde el día mièrcoles 4 de junio el Espacio Tierras para Todos y Todas, instaló carpas en la plaza central del municipio de Florencio Varela, ante los reiterados incumplimientos de las autoridades locales. A continuación difundimos el comunicado realizado por los integrantes del acampe, ante la inminencia de un desalojo violento ya que el jueves se les inició una causa contravencional por dañar arbolado urbano, el césped, bloquear veredas y desnaturalizar el uso de la plaza. Imágenes:Anita Pouchard Serra y FM La Barriada 98.9 Florencio Varela


Comunicado de Prensa

7 de junio de 2014

El MUNICIPIO INTENTA QUE LA JUSTICIA DE PAZ DESALOJE EL ACAMPE DE LOS ASENTADOS

Desde el miércoles 4 de junio los/as delegados/as del Espacio de Tierras acampamos frente al municipio en la plaza central de Florencio Varela, porque:

Mas de 250 familias viven en campamentos hace mas de un año en calles y costados de la via del Ferrocarril Roca.

Mas de 6000 familias viven sin agua potable, con luz precaria, sin accesos y tapados de basura.

Mas de 200 familias desalojadas en los últimos meses esperan que el municipio complete censos y determine los predios para ser ubicados en lotes sociales.

El jueves 5 de junio luego de meses de padecimiento y acuerdos incumplidos fuimos atendidos por dos funcionarias al solo efecto de conocer la situación.

El jueves 5 de junio a las 13 hs, fuimos notificados que se nos inicio una causa contravencional por dañar arbolado urbano, el césped, bloquear veredas y desnaturalizar el uso de la plaza central, donde el municipio pide nuestro desalojo (adjuntamos copia del acta)

Queremos poner en conocimiento de nuestros/as compañeras/os de los organismos de derechos humanos y movimientos sociales que vamos a resistir cualquier intento de desalojo y hacemos responsables al Intendente Municipal Julio Cesar Pereyra que los hechos que puedan suceder.

Espacio de Tierras para Todos y Todas

a_MG_9995-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.