25/03/2014

Fotogalería I: A 38 años del golpe genocida

DSC_3921.jpg

Imágenes de la Movilización a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Fotos: ANRed.


Hoy, a 38 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, agrupaciones sindicales, bachilleratos populares, partidos políticos, centros de estudiantes, entre otros, colmaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Encabezaron la movilización Madres de Plaza de Mayo emblemáticas para la lucha contra la impunidad ayer y hoy. Junto a ellas, la presencia constante de Ramón Cortés, uno de los trabajadores petroleros de Las Heras condenado a prisión perpetua, e integrantes de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.

DSC_3927.jpg

DSC_3930.jpg

DSC_3958.jpg

DSC_3948.jpg

DSC_3998.jpg

La jornada, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se inició alrededor de las 15:00hs en Congreso y luego se marchó a Plaza de Mayo. Allí, cerca de las 19:00hs, comenzó la lectura del documento conjunto.

DSC_4001.jpg

DSC_4039.jpg

DSC_4060.jpg

DSC_4066.jpg

Durante toda la tarde, junto con el recuerdo vivo de los 30.000, se exigió la absolución de los trabajadores petroleros, se expresó la solidaridad con la lucha docente y se reclamó aparición con vida de Julio López y de Luciano Arruga, dos casos simbólicos de la desaparición de personas en democracia. Asimismo, se cuestionó la designación del gobierno encabezado por Cristina Fernández de César Milani como Jefe del Ejército, debido a su pasado en la última dictadura, y se exigió la libertad de todos los procesados por luchar.

DSC_4078.jpg

DSC_4086.jpg

DSC_4114.jpg

DSC_4129.jpg

Ver Fotogalería II



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba