17/03/2014

Masiva movilización docente en La Plata

FotoTAPA.jpg Tras haber realizado asambleas en las escuelas durante toda la semana pasada, la docencia confluyó hoy en una contundente marcha a la Gobernación, encabezada por las seccionales de Suteba La Plata y Ensenada. Reclaman un salario de 10 mil pesos por cargo y exigen mejoras en las condiciones de trabajo. Fuerte repudio al intento del Gobierno de declarar a la educación como servicio público. Por ANRed La Plata


Alrededor de 3.000 docentes de La Plata y Ensenada movilizaron hoy al mediodía a la Gobernación, en una muestra de que el reclamo por aumento salarial sigue firme y es masivo, a pesar de las presiones del Gobierno nacional y provincial para que los gremios acepten una propuesta salarial que apenas supera los $4.700 recién en septiembre, con un aumento mínimo del sueldo básico.

Foto_1-25.jpg

Foto_2-26.jpg

Tras haber realizado durante toda la semana pasada asambleas en muchas de las escuelas de la región, junto a padres, madres y estudiantes, la docencia confluyó en esta manifestación para reclamar un salario inicial de 10 mil pesos por cargo y mejoras en las condiciones de trabajo.

Fueron decenas los colegios de distintos niveles que hoy movilizaron, convocados por las seccionales de Suteba La Plata y Ensenada. Las pancartas que habían elaborado las maestras y los maestros hacían referencias a la necesidad de un sueldo digno, a la defensa de la educación pública y al repudio al intento del Gobierno de la Provincia de declarar «servicio público” a la educación a través de un proyecto de ley anunciado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Foto_3-21.jpg

Foto_4-18.jpg

«Somos muchos, acá hay más de 2.500 docentes, pero hay que seguir invitando a participar a los docentes que todavía no están en la calle, porque la masividad de nuestro reclamo es la que nos va a hacer avanzar en esta lucha”, dijo Claudio Vigne, secretario gremial de SUTEBA La Plata.

Además, destacó: «El miércoles vamos a movilizar con todo el Frente Gremial Docente para pedir el aumento salarial de forma inmediata. Vamos por un salario inicial de 10 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires”.

Foto_5-15.jpg

Foto_6-15.jpg

«Es un orgullo esta gran convocatoria, que fue totalmente genuina, que arrancó con todas las asambleas que se realizaron en los colegios, donde fuimos organizándonos escuela por escuela, en las plazas, en la calle, en las escuelas que están cerradas. Sigamos organizándonos en Suteba La Plata, en Suteba Ensenada, para seguir luchando y garantizar el triunfo”, concluyó.

Foto_7-11.jpg

Foto_8-7.jpg

Foto_9-5.jpg

Foto_10-4.jpg

Foto_11-4.jpg

Foto_12-3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba