05/03/2014

Movilización de cooperativistas en ciudad de Buenos Aires

tapa-22.png

Desde esta mañana trabajadores y trabajadoras cooperativistas, que integran una decena de organizaciones sociales, reclaman al gobierno porteño que contemple una política de empleo y vivienda en la ciudad, que incluya la generación de nuevos puestos, un salario acorde a las necesidades de las familias y condiciones laborales dignas. Fotos: Anita Pouchard Serra


1-8.png

La concentración del grupo de organizaciones sociales comenzó a las 8 de la mañana con un corte en Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

A las 10 comenzaron a marchar hacia la Jefatura de Gobierno, donde reclaman al ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, aumento salarial y nuevos puestos de trabajo para las cooperativas, además de planes de viviendas.

2-5.png

Por la tarde, aún seguían los y las manifestantes frente a Jefatura de Gobierno, sin respuestas.


El Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible realizó el siguiente video:

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de su Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), contrata a más de 1000 trabajadores cooperativistas, miembros de movimientos sociales, para tareas de saneamiento, higiene y refacción urbana. Debido a las precarias condiciones laborales y al escaso aumento salarial, insuficiente en relación a la inflación, los trabajadores se movilizan en busca de justas reivindicaciones.


Reproducimos

Comunicado de prensa.

5 de marzo de 2014.

Ahora: nos movilizamos desde Av. de Mayo y 9 de Julio a Jefatura de Gobierno
(Av. de Mayo al 500)

Basta de precarización laboral || Aumento Salarial || Nuevos puestos de trabajo para las cooperativas || Vivienda para los que la necesitan

Hace ya tiempo que la inflación se viene comiendo los ingresos de los trabajadores y sectores populares. La última devaluación promovida por el gobierno nacional provocó un nuevo salto de este flagelo. Los productos de la canasta básica son los que más han aumentado. Esto viene a sumarse al crecimiento de la desocupación, a la agudización de la crisis habitacional, el aumento de los alquileres y a tantos otros padecimientos que sufrimos los de abajo, mientras algunos pocos se llenan sus bolsillos.

Al mismo tiempo que los gobiernos aumentan sus salarios entre un 33 y un 40%, responden a los reclamos con militarización de las manifestaciones y el aumento de la persecución a los dirigentes obreros y populares. Pretenden con mano dura sostener un modelo de hambre, desocupación y precarización laboral.

Unidad para torcerle el brazo a los gobiernos

Una decena de organizaciones sociales en el ámbito de la Ciudad venimos desde hace meses elevándole una serie de reclamos al Gobierno de la Ciudad. Frente al ninguneo llevamos realizadas varias movilizaciones y el pasado miércoles 19 de febrero ocupamos pacíficamente el Ministerio de Desarrollo Económico. Este Ministerio es el que debe desarrollar políticas de empleo para los sectores más postergados, así como llevar adelante la urbanización de villas y asentamientos de acuerdo a distintas leyes hace años sancionadas. Sin embargo sostiene a cientos de compañeros precarizados, con salarios insuficientes y en pésimas condiciones laborales. También niega la posibilidad de desarrollar proyectos integrales que generen puestos de trabajo que permitan que los propios vecinos seamos parte de la mejora de nuestros barrios y en la construcción de viviendas.
A pesar de toda nuestra voluntad, el gobierno se ha negado a recibirnos o, a lo sumo, mandó a algunos funcionarios de tercer nivel a avisarnos que no había nada.

Le exigimos al Ministro Cabrera y al Jefe de Gobierno Macri que se abran a discutir una política de empleo y vivienda en la ciudad, que incluya la generación de nuevos puestos, un salario acorde a las necesidades de nuestras familias y condiciones laborales dignas.

Contactos de Prensa:

  • AGTCAP: Matias 11.5584.1250
  • MTL Rebelde: Sergio 11.5771.3018
  • Agrup. Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Párraga 15.5182.5940
  • MST Teresa Vive: Nicolás Mayr 11.6257.39 20
  • FOB Regional Capital: Soledad 11.3847.3776
  • MRP: Paula 11.6736.8719
  • Agrup. Bartolina Sisa: Diego 11.5707.0516
  • TPR: Natalia 11.4070.4885
  • Asamblea Charrúa: Juan Carlos 11.5723.4466

Convocan:

FOB Regional Capital, AGTCAP, Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba