27/02/2014

Movilización y cortes en todo el país por la absolución de los petroleros de Las Heras

TAPA-533.jpg Las organizaciones sociales y políticas nucleadas en el Comité Nacional de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras realizarán desde la mañana de hoy, jueves 27, y durante todo el día, una jornada de paro y movilización con de calles y rutas cortes en diferentes puntos del país, en el marco del pedido de absolución de los trabajadores petroleros condenados el año pasado y por la reciente detención de los trabajadores Martín «cuellito” Oñate, Néstor Vivares, Franco Cisterna, Lucas Soria y «chiru” Armoa. Difundimos cronogramas de cortes.


Difundimos convocatoria:

CABA, LUNES 24 DE FEBRERO DE 2014

LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
BASTA DE PERSEGUIR LUCHADORES OBREROS

Desde el Comité nacional de apoyo por la absolución de los petroleros de Las Heras, queremos expresar nuestro más amplio repudio a la detención de Martín «cuellito” Oñate y Néstor Vivares; miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y del delegado «chiru” Armoa de la empresa Bacssa, junto a los obreros Franco Cisterna y Lucas Soria en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y el despido de un compañero.

Consideramos este hecho como un nuevo ataque a la clase trabajadora que se organiza y lucha por sus derechos, en el marco de las políticas persecutorias, represivas y criminalizadoras de la protesta que impuso el gobierno nacional K, y adoptaron los gobiernos provinciales, la oposición patronal y los empresarios, como una herramienta necesaria e indispensable para amedrentar y apagar los focos de lucha, para avanzar y profundizar el brutal ajuste que están aplicando con la devaluación, inflación y el techo a los aumentos de salarios en las paritarias para que, una vez más, la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores populares.

Ante este hecho hemos decidido denunciarlo y tomar la libertad de Oñate, Vivares, Armoa, Cisterna y Soria como parte de la jornada nacional de paros y cortes del próximo miércoles 27 de febrero.

Llamamos también a sumarse y parar al sindicato petrolero, y parar por «La absolución y la libertad de los petroleros de Las Heras”. Además consideramos necesario que las CGTs y CTAs convoquen a un paro general a nivel Nacional por la libertad, la absolución de los compañeros y por la baja de las causas de los más de 6000 procesados por luchar.

Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras



Cronograma de cortes:

 Paro de 24 hs. de ATE capital y participación en los cortes del Pueyrredón y Gral. Paz

 Paro y movilización de Paty

 Paro de Suteba Tigre y participación en el corte de Panamericana

 Cese de actividades de de ATE Sur, L. de Zamora y Alte. Brown y participacion en corte de puente Pueyrredón

 De 7 a 9 hs. Levantamiento de molinetes del subte en Constitución y cabeceras y participación en el corte del p. Pueyrredon

 7 hs. Corte en Panamericana y ruta 197

 9 hs. Corte en Puente Liniers, Rivadavia y General Paz

 10 hs. Corte en Puente Pueyrredón

 18 hs. Corte de la FUBA y AGD-UBA en Córdoba y Junín plaza Houssay y participación en los demás cortes.

 12 hs. Movilización al superior tribunal de justicia de Santa Cruz en Rio Gallegos

 18 hs. Corte en Vicente Zapata y Costanera, Mendoza

 18 hs. Acto y movilización, junto a Ramón Cortés, en plaza Rivadavia, Bahia Blanca

 10 hs. Corte en bajada de autopista, en La Plata

 18 hs. San Luis, volanteada y agitación en El Correo

 18 hs. Rosario, Concentración en Corrientes y Córdoba
Neuquén, corte del puente y volanteada.

 Actividades con lugar y horario a confirmar: Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Comité de apoyo por la absolución de los petroleros de Las Heras

Contactos:

 Gustavo Lerer delegado del Htal. Garrahan: 1555993310

 Silvia Zapata CD ATE sur L. de Zamora: 1168998852

 Karina Almirón Htal Posadas: 1134317427

 Susana Ancarola CD ATE sur: 1536055576

 Mariela Pozzi Delegada Telefónica: 1159613194



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba