03/02/2014

Inminente desalojo Barrio «La Nueva Esperanza» en Alejandro Korn

ya-4.jpgEl próximo 17 de febrero las 360 familias que desde hace un año y medio ocuparon un predio en Alejandro Korn quedarán sin hogar por un fallo judicial «“sostenido por los magistrados Ricardo G. Szelagowski, Laura I. Lasaga y Sergio R. Almeida- «que ampara al negocio especulativo e ilegal inmobiliario, donde sobradas muestras hay de las verdaderas mafias de usurpadores que se amparan bajo el ala de la corrupción política local». AMPLIACION 18 hs: Este martes 4 se realizará una marcha al Concejo Deliberante de San Vicente a las 9 desde el Centro cultural 29 de julio (La Esperanza) y el miércoles 5 una movilización a la defensoría del pueblo de la ciudad de La Plata, para tener una reunión con el defensor Bonicato Carlos Eduardo, con la Comisión Provincial de Tierra y la Comisión Nacional de Tierras. Posteriormente a la Honorable Cámara de Diputados a exigir que tenga lugar el tratamiento de la Ley de Expropiación (3550). Difundimos comunicado de prensa


Difundimos:

URGENTE!!!!

Comunicado de prensa 31-1-14

Inminente desalojo en el barrio la Nueva Esperanza en la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente

El próximo 17 de febrero las 360 familias que desde hace un año y medio ocupamos un predio en Alejandro Korn quedaremos sin hogar gracias a un fallo judicial «“sostenido por los magistrados Ricardo G. Szelagowski, Laura I. Lasaga y Sergio R. Almeida- que ampara al negocio especulativo e ilegal inmobiliario, donde sobradas muestras hay de las verdaderas mafias de usurpadores que se amparan bajo el ala de la corrupción política local.

Por la urgente necesidad de la vivienda, las familias nos organizamos y ocupamos el predio ubicado entre las calles Gainza, Castelar, Avellaneda y Güemes. Mediante la organización, avanzamos con nuestras propias manos en la planificación urbanística, instalación de agua, luz, espacios destinados al deporte y la recreación, y una huerta comunitaria. Gracias a esto, logramos construir un centro cultural donde además de dictarse clases y cursos de distintas disciplinas, se brinda contención a los niños, y se instaló una salita sanitaria de primeros auxilios atendida por los médicos de Propuesta Tatú – que no solamente atiende a la población de esta ocupación, sino también a vecinos de los diferentes barrios de Alejandro Korn -.

Nosotros no somos usurpadores, somos trabajadores, somos familias que queremos vivir en paz. Pero a falta de respuesta del Estado nos vemos en la obligación, por necesidad, de ocupar estas tierras. La gran mayoría tenemos trabajos precarios, sueldos magros y no tenemos acceso a créditos bancarios para acceder a una vivienda digna.

anred1-2.jpg

Estas tierras permanecieron por muchos años improductivas, sin alambrado, sin postes, sin carteles de propiedad, donde cientos de vecinos de Alejandro Korn son testigos del abandono del lugar.

Ante la acusación del señor José Antonio Molero, que dice ser dueño de estas tierras, llevada a un juzgado Penal y no a un juzgado en lo Civil, como corresponde para que compruebe la veracidad de las documentaciones que dice tener.

Esta es la justicia que tenemos los pobres, que ni siquiera tuvimos lugar a defensa. Y ante la inercia del Estado, fuimos nosotros que nos organizamos y exigimos que se hicieran cargo de la situación, presentándonos ante la municipalidad de San Vicente, la Comisión Nacional de Tierra social, la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaria de Tierra de provincia, a la Secretaria de Desarrollo Social y a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires «“ a través de la diputada Alicia Sanchéz se presentó el proyecto de ley de expropiación Exp. 3550 el 5 dic. de 2012, que aún no tuvo tratamiento en la cámara-.
Hoy estamos en asamblea permanente, organizándonos y convocando a las organizaciones sociales y a todos los vecinos que se solidarizan con nuestra lucha para detener tan injusta medida!

¡SI LA VIDA EN QUE VIVIMOS NO ES DIGNA, LA DIGNIDAD ESTA EN CAMBIARLA!

¡¡¡NO AL NEGOCIO Y A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA!!!

¡¡¡TIERRA PARA VIVIR!!!

Contactos:

Inés: +54 (11) 6182-3340

Jose: +54 (11) 6321-4651

Bruno: +54 (11) 4980-2251

Veronica: +54 (11) 3765-7098

ocupacionlaesperanza@yahoo.com.ar|https://www.facebook.com/ocupacionlaesperanza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba