30/11/2013

Neuquén: asesinan a testigo clave en el caso de gatillo fácil contra Braian Hernández

tapa_anred-27.jpgSe trata de Gabriel Gutiérrez, quien conducía la cupé Fuego a la que le disparó el policía Claudio Salas. El joven declaró ayer como testigo en el juicio. Según la información oficial Gabriel Gutiérrez, de 25 años, fue asesinado esta madrugada cerca del polideportivo del barrio Almafuerte de Neuquén, luego de recibir al menos cinco impactos de bala en su cuerpo. Lo asistieron en el hospital Heller. Está interviniendo el fiscal Maximiliano Breide Obeid. La multisectorial contra la represión realizará una reunión hoy a las 16 en el local del sindicato Aten. A las 18 está convocada una marcha desde el monumento a San Martín. Por 8300


Difundimos:

Ayer, durante la última jornada del juicio contra Claudio Salas, acusado por el crimen de Braian Hernández, en un claro caso de gatillo fácil, Gabriel declaró ante la Cámara Criminal Segunda de Neuquén. Según consta en el diario del juicio , el joven dijo sobre la policía: «siempre que me veían me llevaban y me pegaban.”

Salas habló en forma despectiva de Gabriel en su exposición, refiriéndose a una causa por homicidio en la que fue absuelto en 2011: ”Este señor, el señor Gutiérrez, que iba al mando del vehículo, que es un delincuente, porque es un delincuente. Acá le preguntaron si estuvo preso por robo. Es un delincuente que ha estado preso por robo y homicidio. Por robo con arma. Y yo no lo demoré nunca a él. Él no me conoce a mí, él me conocerá del barrio nomás, pero yo no lo demoré nunca a él.”

La multisectorial contra la represión realizará una reunión hoy a las 16 en el local del sindicato Aten, Alcorta 863. A las 18 está convocada una marcha desde el monumento a San Martin.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba