12/11/2013

Reclamo por una trabajadora del INDEC reconocida por la Justicia, pero no por las autoridades

tapa-1626.jpg

Hoy, martes 12 de noviembre, a las 13 hs organizaciones políticas, sociales, de DD.HH, juntas internas de ATE, entre otras, se harán presentes frente a la puerta del INDEC (Roca 609, esquina Perú) para repudiar la actitud de las autoridades de la Intervención, que ayer impidieron la entrada al edificio a quien fuera hasta 2007 coordinadora del IPC Nacional, Marcela Almeida, y que actualmente los fallos de la justicia favorecen con la reincorporación y el pago de sueldos adeudados. Por ANRed


Ayer, lunes 11 de noviembre, «por orden de Norberto Itzcovich y Joaquin Labarta», se le impidió por la fuerza el ingreso al edificio del INDEC a la trabajadora Marcela Almeida, delegada electa de ATE y una de las técnicas desplazadas en 2007, cuando el gobierno estableció una intervención de hecho en el principal organismo de estadísticas del país.

3-781.jpg

«Marcela se opuso a la intervención y a la manipulación de los datos desde hace casi siete años», afirman desde la Junta Interna de ATE INDEC

Efectivamente, Almeida era una de las desplazadas, junto a otros 13 técnicos que trabajaban en la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el principal indicador de la inflación, y que luego fueron reubicados en otros sectores o se los mantuvo sin funciones.

«Si esto no se revierte no va a haber forma de tener estadísticas confiables, esto no lo puede hacer una empresa privada» señalaba Almeida en enero de 2008 a ANRed . En referencia al trabajo, explicaba que «se trata de un ejercicio alternativo, ya que el único que puede hacer este tipo de estimaciones es el INDEC», por su infraestructura.

Para hoy al mediodía los y las trabajadoras del INDEC convocan a una asamblea en el hall de entrada del edificio de Roca 609, esquina Perú, para repudiar a los funcionarios que no permitieron el ingreso de Almeida ayer, y exigir que los fallos judiciales a su favor se concreten.

1-1149.jpg

Reproducimos Comunicado:

FRENTE A UNA NUEVA PATOTEADA DE LA INTERVENCIÓN
MARTES 12, ASAMBLEA EN EL HALL A LAS 13:00 HS.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2013

En el día de la fecha las autoridades de la Intervención del INDEC
impidieron la entrada al edificio de Julio A. Roca 609 a Marcela Almeida,
quien fuera hasta 2007 coordinadora del IPC Nacional, cargo del que fue
desplazada al llegar los interventores. Hoy es delegada electa por los
compañeros de ATE-INDEC.

Marcela fue mantenida dentro de una de las formas de contratación
precarias e irregulares, y desde hace ocho meses no cobra su sueldo pese a
dos resoluciones judiciales en los que quedó establecido que es
trabajadora del organismo, que deben devolvérsele las tareas de las que
fue desplazada, regularizar su situación contractual y pagársele los
salarios adeudados.

Contra toda lógica, las autoridades no sólo incumplen los fallos
judiciales sino que, por orden de Norberto Itzcovich y Joaquin Labarta, se
le impide el ingreso al edificio.

Por ello convocamos a todos los compañeros a Asamblea el martes 12 a las
13:00 hs. en el hall de entrada.

Raul Llaneza 1163240845

Marcela Almeida 1154611996

2-939.jpg



Para ver las sentencias favorables a Marcela Almeida entrar a: www.ateindec.org.ar


Más info:

breve8939

article5850

article2448



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba