17/07/2013

Suspensión del Congreso de la Federación Aceitera por brutal agresión de patota

a3-8.jpgHoy, en las afueras de la ciudad de Necochea, debía realizarse el congreso para elegir nuevas autoridades en la Federación Aceitera y Desmotadora. Sin embargo la elección fue suspendida tras una brutal agresión contra trabajadores por parte de una patota que responde al actual secretario general, Oscar Rojas. Obreros de la Lista Verde y Blanca denuncian un herido de bala de fuego, tras los disparos de la patota, y múltiples lesionados por golpes con distintos elementos, como piedras y palos. Reproducimos Comunicado de Prensa.


La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa:

Suspensión del Congreso eleccionario de la Federación Aceitera y Desmotadora

Los obreros aceiteros y desmotadores de la Lista Verde y Blanca, Proyecto Nacional y Federal, -compuesta por compañeros de Rosario, Capital Federal, San Luis, Santiago del Estero, Tancacha (Córdoba), Entre Rios, Lezama(Bs As), Mendoza- denunciamos la brutal agresión contra trabajadores de la patota bajo órdenes del burócrata Oscar Rojas, actual secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora, que pretendió la continuidad desconociendo la voluntad democrática de la mayoría de los trabajadores.

Hacemos responsable a Oscar Rojas del tremendo acto de traición de haber lanzado una patota a disparar con armas de fuego contra los propios afiliados de la Federación, dejando herido de bala a un delegado congresal de Capital Federal.

Hoy debía realizarse el congreso para elegir nuevas autoridades de la Federación. Dicho congreso, que se ha realizado por 70 años en el predio de la Federación en la ciudad de la Falda, Córdoba, fue trasladado inéditamente por Oscar Rojas a las afueras de la ciudad de Necochea, con el único objetivo de tender una emboscada a los trabajadores.

a1-6.jpg

a4-4.jpg

Nos encontramos que nos impedían ingresar congresales de nuestra lista y dentro del recinto había congresales truchos de la lista de Rojas. Había patovicas con un listado que impidieron la entrada a diez de los congresales de nuestra lista. Una vez adentro, no nos dejaban mocionar y con patovicas, amenazaron con armas y elementos contundentes para sacarnos del congreso.

Ante esta situación, más de 500 compañeros que se llegaron desde distintos puntos de nuestro país, (Rosario, Capital Federal, San Luis, Santiago del Estero, Tancacha -Córdoba-, Entre Ríos, Lezama -Bs As-, Mendoza) que se habían movilizado para garantizar la transparencia del acto eleccionario, reaccionaron en defensa de los congresales, y fueron repelidos con disparos de armas de fuego y piedrazos por la patota de mercenarios que se encontraba en el congreso bajo órdenes de Rojas.

Responsabilizamos por su complicidad a Genónimo «Momo» Venegas, que habilitó el lugar que hizo posible que nos tendieran una emboscada, un recinto ubicado en el camping de la UATRE, que está a 6 kilómetros fuera de la ciudad de Necochea, y que habilitó a la «seguridad» del lugar que no eran otra cosa que patovicas y barras armados para agredir a los trabajadores.

a2-10.jpg

La brutal violencia desatada por la patota de Oscar Rojas dejó un compañero herido de bala, delegado congresal por Capital Federal, y múltiples heridos por golpes con distintos elementos, como piedras y palos.

El congreso fue suspendido, y desde la Lista Verde y Blanca, Proyecto Nacional y Federal, nos comprometemos a seguir luchando para lograr elecciones democráticas y transparentes para que se respete la legítima voluntad de los obreros aceiteros y desmotadores de nuestro país.

Contactos de Prensa:

Adrián Dávalos, Secretario General del SOEAR (Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario): (0341) 156-925212 / (011) 154-0824987

Daniel Yofra, Secretario General Adjunto del SOEAR: (0341) 156-041150

Walter Nardi, Secretario de Prensa del SOEAR: (0341) 156-044898 / (0341) 156-566333

Carlos Zamboni, asesor legal del SOEAR: (011) 153-2512243

Nota anterior en ANRed: Elecciones en la Federación Aceitera: «Salario mínimo y vital para todos»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba